Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano

Francia intentará revalidar el Europeo ante la poderosa Noruega

Por
La francesa Meline Nocandy (C) durante el partido de semifinales del Europeo de balonnmano ante Croacia.
La francesa Meline Nocandy (C) durante el partido de semifinales del Europeo de balonnmano ante Croacia.

La selección francesa, vigente campeona de Europa, peleará por reeditar ese título en la final del Europeo de balonmano ante Noruega.

Las galas se metieron en la final espués de vencer 30-19 a Croacia en la primera semifinal y Noruega eliminó a Dinamarca al imponerse 27-24 en la segunda semi.

Francia arrolla a Croacia

La superioridad de las francesas fue patente en todo momento y la victoria se forjó ya en la primera mitad. Las galas fueron capaces de contener a Croacia, revelación del torneo, y tenerla 10 minutos sin marcar.

Al descanso, las pupilas de Olivier Krumbholz ya se fueron ganando por 15-5. El buen funcionamiento de la defensa francesa y las grandes actuaciones de la guardameta Amandine Leynaud, permitieron a Francia marcharse con la satisfacción del trabajo bien hecho, ya que habían logrado la anotación más baja en la historia de las semifinales del Europeo

Después, las galas se encargaron de certificar el pase en el segundo tiempo, pese a que las croatas buscaron la reacción.

Al final, Francia asestó su victoria más holgada ante Croacia y se metió en su segunda final consecutiva.

Pese a la derrota, Croacia ha cuajado su mejor actuación en la historia de los Europeos y todavía podría marcharse de Dinamarca con una medalla ya que jugará la final de consolación en busca del bronce, que sería la primera medalla de su historia.

El partido lo disputará ante Dinamarca, la anfitriona, que tras caer sueña con lograr una medalla en el Europeo, algo que se le resiste desde 2004.

Remontada de Noruega para meterse en la final

Y es que la seleccion anfitriona soño durante mucho tiempo con meterse en la final de su Europeo, pero la remontada final de Noruega, con Nora Mork al mando, hizo que terminaran cayendo por 27-24.

En la priera mitad, las danesas consiguieron contener a Noruega que solo pudo anotar 10 goles y se fue por debajo en el marcador cuando se llegó al descanso (10-13).

Pero tras la reanudación, las noruegas lograron un parcial de 4-0 para empatar el choque cuando corría el minuto 36 (14-14).

En ese momento, se lanzó al ataque y con sus 17 goles en el segundo acto, consiguió dar la vuelta a un encuentro que terminó cayendo de su lado.

Noruega, con siete Europeos en su poder, buscará su octavo trofeo ante a Francia, vigente campeona del título.”.

En el partido por el quinto lugar, la vencedora fue Rusia que se impuso 33-27 a Holanda.