El Atlético se lleva el primer derbi femenino de la historia
- Un gol de Van Dongen en el minuto 5 da la victoria al Atlético en Valdebebas
- El Barcelona golea al Sevilla (6-0) y se coloca líder por delante del Granadilla
Ficha técnica:
0 - Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andrés, Corredera (Tere Abelleira, m.62), Marta Cardona, Maite Oroz, Kaci, Thaisa (Olga Carmona, m.56), Jakobsson y Asllani (Ari, m.85).
1 - Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Laia Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Guyagni, Silvia Meseguer, Leicy Santos, Amanda Sampedro, Toni Duggan (Knaak, m.83), Deyna Castellanos (Moore, m.77) y Ludmila da Silva (Laurent, m.95).
Gol: 0-1, M.5: Van Dongen.
Árbitro: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Peter (m.44), Peyraud-Magnin (m.68), Kenti Robles (m.72), Amanda Sampedro (m.77) e Ivana Andrés (m.88).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Un gol de la neerlandesa Merel van Dongen en el minuto 5 de partido bastó al Atlético para apuntarse el primer derbi madrileño femenino de la historia del fútbol español sobre el Real Madrid, que estuvo marcado por una posible mano de Laia Aleixandri en la jugada del tanto rojiblanco.
El Atlético, por tanto, se impuso 1-0 al Real Madrid, cortó su mala racha de dos partidos sin ganar y se puso a un punto del equipo merengue, que sufre un traspié en casa en la Primera División femenina después de cinco victorias consecutivas.
El trabajo intenso en la presión le dio sus frutos al Atlético, que mostró su jerarquía ante un Real Madrid incapaz de rebasar la línea del centro del campo, principalmente en la primera parte, en la que Misa Rodríguez impidió que la venezolana Deyna Castellanos sentenciara el encuentro, situación que se repitió tras el descanso con otra gran intervención.
Para entonces el Real Madrid había solicitado dos penaltis en el área rival, una por mano y otra por falta sobre Marta Cardona, en dos de sus escasas aproximaciones al área del Atlético, que minimizó la habitual aportación en ataque de las suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani.
El Atlético no remata pero mantiene la ventaja
Ni siquiera la retirada de la brasileña Thaisa y la entrada de Olga Carmona incrementó de manera decisiva la producción ofensiva del Real Madrid, más que nada porque poco después se tuvo que retirar lesionada Marta Corredera y David Aznar tuvo que recomponer su equipo. La colombiana Leicy Santos y Silvia Meseguer, junto a la movilidad de Amanda Sampedro, dirigieron las operaciones en la medular y mantuvieron el control del Atlético, al que, como en anteriores encuentros, le faltó rematarlo.
Dejó, por tanto, con opciones al Real Madrid de salvar al menos un punto. Aunque no daba la sensación de poder, estuvo muy cerca de lograrlo en la prolongación en un remate de Ivana Andrés que salvó bajo palos Leicy Santos.
Así, esa falta de colmillo no lo pagó el Atlético con la pérdida de puntos, como en otros encuentros, si bien ante la marcha imparable del Barcelona parece complicado que le alcance para plantear batalla en la lucha por el título tras su irregular inicio de campaña.
El Barça toma el liderato tras golear al Sevilla 6-0
Por otra parte, el Barça prolongó su marcha imparable y su goleada al Sevilla (6-0) le puso ya al frente de la tabla pese a tener tres partidos menos que el Granadilla Tenerife, que empató en casa con el Sporting Huelva (1-1).
El empate del hasta ahora líder Tenerife deja al equipo canario con 27 puntos, los mismos que el Barcelona pero con una ventaja apabullante para las azulgranas en la diferencia de goles: 51-1 frente a 21-11.
Era la novena victoria del Barça en otros tantos partidos. Esta vez su víctima fue el Sevilla, que perdió por expulsión a Teresa Mérida en el minuto 57, se llevó seis goles y no marcó ninguno. Contra el Sevilla marcaron Alexia Putellas (m.11), Jenny Hermoso (18, de penalti), la noruega Caroline Hansen (45), la nigeriana Asisat Oshoala (67) y Aitana Bonmati (73 y 75)-
Cristina Martín-Prieto adelantó al Granadilla en el minuto 18, pero Vanesa Santana igualó para el Sporting Huelva en el 70 y el marcador ya no se movió más.