'El Cazador', el coche con el que Nani Roma y Sebastian Loeb disputarán el Rally Dakar
- El vehículo "ha sido diseñado específicamente para las condiciones extremas del desierto"
- Especial Rally Dakar 2021 | Sigue el Dakar 2021, del 3 al 15 de enero en RTVE.es
El nuevo Bahrain Raid Extreme (BRX) ha presentado el coche con el que disputarán el Dakar 2021 lso pilotos Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, y el español Nani Roma, bicampeón del rally más exigente del mundo.
Bajo el nombre de "El Cazador", BRX ha presentado su 4x4, una máquina de Prodrive, propulsado por un motor V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros, situado en una posición muy parecida a la que utilizará Toyota en su Hilux 4x4.
Mientras que gran parte del resto de los equipos que estarán presentes el próximo mes de enero en Arabia Saudí se preparaban en la Baja Ha'il, última prueba antes del Dakar, el equipo Bahrain Raid Extreme estuvo en Dubai durante el último mes trabajando de forma intensiva en el coche que se estrenará en Arabia Saudí.
"El Cazador" lucirá un color rojo brillante por las dunas de Arabia Saudí, con una estética obra del diseñador británico Ian Callum, artífice del Aston Martin Vanquish o el Jaguar XK, entre otros.
David Richards, director del equipo BRX afirmó que tanto el equipo como el coche están preparados para el desafío.
“Ha sido diseñado específicamente para las condiciones extremas del desierto“
"El automóvil ha sido diseñado específicamente para las condiciones extremas del desierto y se sometió a pruebas rigurosas para prepararlo para lo que afrontará. Con Sebastien Loeb y Nani Roma al volante de cada coche, estamos seguros de que tenemos un paquete para competir realmente en nuestro primer Dakar”, indicó.
El francés Sebastien Loeb confirmó estar listo para la carrera más dura del mundo. “Ha sido genial probar a Hunter en Dubai, trabajar con el equipo y ver cómo se juntan las piezas finales. Hemos estado aprendiendo cosas nuevas todos los días y estamos preparados para el Dakar 2021", manifestó.
Para Nani Roma fue una gran experiencia ver funcionar el nuevo coche, además expresó que le ilusiona el reto de competir por primera vez con el equipo bareiní.