El Valencia arranca un empate en Barcelona y aleja el liderato para los culés
- Empate 2-2 en el Camp Nou que empaña el récord de Messi de 643 goles como azulgrana
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Sergio Busquets (De Jong, min.46), Pedri (Pjanic, min.85), Coutinho (Lenglet, min.79); Griezmann (Trincao, min.73), Messi y Braithwaite.
2 - Valencia: Jaume Domènech; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Musah (Álex Blanco, min.43), Carlos Soler, Racic, Guedes (Manu Vallejo, min.87); Cheryshev (Kang-In Lee, min.90) y Maxi Gómez.
Goles: 0-1: Diakhaby, min.9. 1-1: Messi (min.45+4). 2-1: Araujo (min.52). 2-2: Maxi Gómez, min.69.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Griezmann (min.13) Gayà (min.45), Álex Blanco (min.45+6), Mingueza (min.56) y Jordi Alba (min.90+1).
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.
El FC Barcelona empata con el Valencia (2-2) en partido de la jornada 14 de LaLigajugado en el Camp Nou. Se adelantaron los valencianistas con un gol de Diakhaby, empató Messi de penalti y ya en la segunda parte Araújo y Maxi Gómez redondearon el resultado.
El Barça sufrió más de lo previsto en la primera parte. El entramado defensivo propuesto por Javi Gracia para el Valencia resultó bastante efectivo para anular el ataque azulgrana durante buena parte del periodo.
Para colmo, el centro del campo del Barça y la defensa no atinaban en superar la presión ché, regalando contras en forma de pérdidas. El Valencia pudo haber ampliado su ventaja de no ser por Ter Stegen, pero logró un gol de estrategia en un saque de esquina.
Precisamente después de una de esas paradas del meta alemán del Barça, Soler sacó de córner y Diakhaby la cabeceó a la red libre de marca ante la pasividad de la marca de Griezmann (minuto 29).
El delantero francés corrigió su error en la jugada del penalti que supuso el empate local. El colegiado Hernández Hernández pitó falta de Gayá sobre Griezmann y primero expulsó al lateral del Valencia, pero el VAR le ayudó a corregir la roja por amarilla.
Leo Messi, que estaba a un gol de igualar a Pelé con la cifra de tantos para un solo club (643), primero vio cómo Jaume Domenech le paraba el lanzamiento. Pero luego estuvo atento para rematar de cabeza el rechace de Jordi Alba (minuto 46).
Lo cierto era que el empate se perfilaba como el resultado más justo a la vista del juego y las ocasiones de ambos equipos a medida que pasaban los minutos, aunque la igualdad podría haber sido por mayor número de goles.
El Barça desaprovecha su ventaja
Si en la primera parte el protagonismo fue para Ter Stegen, en la segunda fue Jaume Domenech el que mantuvo dentro del partido al Valencia. Las defensas cometían muchos errores y el partido estaba muy abierto.
Tanto que se puso por delante el Barça al poco de la reanudación con un gran gol de Araújo, un central, tras un rechace de la defensa valencianista precedida por una pérdida (minuto 49). Pero los de Javi Gracia no le perdieron la cara al resultado.
Otro Barça no habría dejado escapar una ventaja en casa, pero el Valencia supo leer las debilidades azulgranas y acabó encontrando el camino del gol por medio de los mejores del partido: Guedes envió con su exterior a la internada de Gayà y el lateral supo ver la llegada al área de Maxi Gómez, que la tocó con la puntera anticipándose a Mingueza (minuto 69).
Con Trincao y Pjanic sobre el campo, por Griezmann y un notable Pedri, el conjunto de Koeman se echó al ataque en busca del tercero.
Otro Barça tampoco habría dejado escapar la tercera victoria consecutiva ni se habría quedado a ocho puntos del liderato del Atlético (29-21) con un partido más en la jornada 14.