Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid 3 - 1 Elche

Suárez y Diego Costa mantienen al Atlético en lo más alto

  • Los rojiblancos ganan 3-1 con un doblete del uruguayo y un gol de Costa, de penalti, que reapareció tras su trombosis
  • El tanto del Elche fue obra de Lucas Boyé

Por
Suárez celebra el gol anotado al Elche
El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra uno de los goles anotado al Elche.

Ficha técnica:3 - Atlético de Madrid: 

Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Lemar (Correa, min. 66), Llorente, Koke (Felipe, min. 86), Carrasco (Saúl, min. 66); Joao Félix (Diego Costa, min. 73) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 73).

1 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, John (Sánchez Miño, min. 46), Josema; Josan (Rigoni, min. 46), Guti (Nino, min. 81), Marcone, Fidel; Tete Morente, y Lucas Boyé.

Goles: 1-0: Luis Suárez, min. 41. 2-0: Luis Suárez, min. 58. 2-1: Lucas Boyé, min. 64. 3-1: Diego Costa, de penalti, min. 79.

El Atlético de Madrid seguirá una semana más al frente de la clasificación de Liga, pese a tener dos partidos menos, tras su victoria por 3-1 ante el Elche.

El partido lo encarriló Luis Suárez con dos goles, uno en cada tiempo, y lo sentenció Diego Costa desde el punto de penalti, solo unos minutos después de reaparecer tras la trombosis que le ha tenido un mes sin jugar.

Los de Simeone retoman así la senda de la victoria, tras su tropiezo en el derbi, y aseguran el liderato con 29 puntos, mientras que el Elche se queda solo tres puntos por encima del descenso, después de acumular su séptima jornada sin ganar.

Suárez abrió la lata

Al Atlético le tocó ser paciente para ponerse por delante en el marcador. No fue hasta el minuto 41 cuando Luis Suárez batió a Edgar con un centro cruzado. El ‘9’ rojiblanco recibió un gran pase desde la derecha de Trippier y solo tuvo que empujar lo justo para poner por delante a su equipo.

Fue un gol que hacía justicia para los colchoneros, ya que habían dominado el juego durante todo el primer tiempo, aunque sin oportunidades muy claras.

Y eso que el colegiado señaló un penalti sobre Suárez a los tres minutos por agarrón de John Donald. Sin embargo el VAR entró para corregir la acción y señaló fuera de juego del uruguayo, por lo que el lanzamiento desde los 11 metros no se llegó a ejecutar.

Entonces, el Atlético se dedicó a rondar el área rival ante un Elche con seis defensas y que no dejaba espacios a los hombres de Simeone.

Así, las ocasiones más claras para los rojiblancos llegaron de estrategia. Primero por una falta en la frontal que Marcos Llorente culminó con un trallazo que repelió Edgar, y después otra falta lateral de Lemar o una bonita jugada individual del francés, con varios recortes, que terminó deteniendo Edgar.

Y cuando el primer tiempo se acercaba a su fin, apareció Suárez para abrir el marcador y obligar al Elche a asumir más riesgos en el segundo tiempo.

Suárez y Costa sentencian el choque

Tras el paso por el vestuario, la dinámica del partido fue idéntica, con el Atlético volcado para buscar el gol de la sentencia. Lo intentaron Joao Félix o Lemar con dos disparos lejanos. Y también buscó fortuna Carrasco tras una bonita acción con taconazo y tunél incluidos, pero fue Suárez quien volvió a perforar la meta rival.

El uruguayo anotó el segundo de su cuenta cuando Carrasco le puso un gran balón en el segundo palo y él, desde el suelo, solo tuvo que meter el pie para poner el 2-0 (min.59)

Parecía la tranquilidad para los de Simeone pero solo cinco minutos después el Elche volvía a darle suspense al partido cuando Lucas Boyé batía a Oblak tras un saque de córner. Además, dispuso de otra gran acción con un chut de rosca que Oblak tuvo que despejar con una mano salvadora.

Simeone decidió entonces mover el banquillo. Sentó a Joao, con molestias, y a Suárez y sacó a Kondogbia y a Diego Costa, que volvía un mes después de su trombosis. Y el delantero hispano brasileño no pudo tener mejor regreso.

El colegiado señaló penalti sobre él cuando Marcona levantó mucho el pie y le tocó en el brazo. Un 'penaltito' que el VAR no corrigió al existir contacto. Así, desde los 11 metros, Diego Costa batió a Edgar Badía por tercera vez esta tarde y aseguró los tres puntos que mantienen al Atlético en lo más alto de la clasificación.

Una victoria importante que permitirá al Atlético llegar con confianza para jugar dentro de tres días en Anoeta ante una Real Sociedad que también pugna por el campeonato.