Enlaces accesibilidad
Liga | Celta 2 - 0 Alavés

Brais Méndez certifica la mejoría del Celta ante el Alavés

  • El centrocampista gallego anotó los dos goles de su equipo ante el Alavés
  • El Celta se coloca séptimo, con 19 puntos, después de lograr su cuarta victoria consecutiva en Liga

Por
Los jugadores del Celta de Vigo felicitan a Brais Méndez por su primer gol.
Los jugadores del Celta de Vigo felicitan a Brais Méndez por su primer gol.

El Celta de Vigo sigue por el camino de la victoria y ha vencido 2-0 al Alavés

Es la cuarta victoria consecutiva en Liga del conjunto gallego (quinta si también contamos la Copa) que consigue así alejarse de los puestos de peligro. Ahora mismo, los de Coudet son séptimos, con 19 puntos en total.

El Alavés, en cambio, se queda con solo 14, muy cerca de los puestos de peligro.

El Alavés salió desafiante, con presión alta para ahogar a su rival, algo que le permitió tener dos ocasiones de gol en apenas seis minutos. La primera llegó tras un grave error en la salida del balón del central mexicano Araujo, que dejó solo a Joselu ante Rubén, aunque su disparo se estrelló en el cuerpo de Tapia. Poco después, en un saque de esquina, Ely probó al portero gallego con un remate de cabeza.

El Celta reaccionó después de esos dos avisos y, casi mediada la primera mitad, marcó un gol en su primera aproximación con peligro: Tapia abrió la pelota hacia la banda izquierda a Olaza, que centró y Brais Méndez superó a Pacheco con un cabezazo.

El gol estimuló el plan del Celta, que controló con comodidad el partido a través de la posesión de la pelota hasta el descanso.

En la segunda mitad el Celta aguantó las acometidas del Alavés y se dedicó a esperar para aprovechar en algún momento los espacios que el Alavés iba dejando en su estructura defensiva. Con la zaga visitante adelantada, Tapia mandó un envío largo a Aspas, que regateó a Lejeune pero erró ante Pacheco.

Minutos más tarde, el equipo de Coudet tuvo más pegada para sentenciar, una acción dibujada con compás que pasó por Tapia, Olaza, Aspas y Brais Méndez, que marcó al recibir solo el pase de su compañero, un gol que alarga el gran momento de forma del Celta, lanzado hacia la zona alta de la clasificación desde la llegada de Eduardo Coudet.

Ficha técnica:
2. RC Celta:
 Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza (Aidoo, min. 92); Tapia; Beltrán (Fontán, min. 74), Denis Suárez (Okay, min. 70), Nolito (min. 70); Brais Méndez, Aspas (Emre Mor, min. 92)
0. Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Lejeune, Ely (Tachi, min. 40), Duarte; Jota (Tavares, min. 73), Battaglia (Manu, min. 84), Pina, Rioja (Borja Sainz, min. 84); Joselu, Lucas Pérez (Guidetti, min. 73)
Goles: 1-0, m.19: Brais Méndez. 2-0, m.79: Brais Méndez.