Croacia se impone a la anfitriona y logra un bronce histórico
- Croacia logra su primera medalla en un Europeo al vencer 25-19 a Dinamarca
Croacia ha hecho historia al ganar la medalla del bronce en el Europeo de balonmano de Dinamarca, al imponerse en la final de consolación a Dinamarca, la anfitriona, por 25-19.
La selección croata, revelación del torneo, gana así su primera medalla en un campeonato de Europa y deja con la miel en los labios a Dinamarca que quería volver al podio europeo por primera vez desde 2004.
La victoria croata se forzó en los últimos 20 minutos cuando el marcador reflejaba un ajustado 18-18. Entonces, Croacia supo contener a Dinamarca y la tuvo sin anotar durante 17 minutos. La 'ajaedrezada', en cambio, marcó siete goles en ese periodo que le aseguraban el preciado tercer puesto del podio.
Aunque Dinamarca se reencontró con el gol en el minuto 58, la diferencia era abismal y ya era demasiado tarde para que las anfitrionas lograran la remontada (25-19).
Y eso que Dinmarca tuvo una ventaja de trs goles en el primer tiempo (7-4), pero la guardameta Tea Pijevic se convirtió en un revulsivo para su equipo y, con sus siete paradas en la primera mitad, contribuyó a la reacción de las suyas.
Además, Pijevic también estuvo acertada en el segundo tiempo y aportó otroas 7 paradas que fueron fundamentales para que las Crotas terminaran ganando el bronce.
Una medalla que es toda una sorpresa ya que, al inicio de este Europeo, nadie contaba con la selección croata como favorita al podio.