Enlaces accesibilidad
Jornada 14 | SD Eibar 1-3 Real Madrid

El Madrid mantiene su racha en Liga y la igualdad en el liderato tras vencer al Eibar en Ipurua

  • Los blancos encadenan tres victorias y siguen empatados a puntos con el Atlético
  • Benzema, Modric y Lucas Vázquez anotaron para los blancos; Kike García, para los locales

Por
Los jugadores del Madrid celebran un gol al Eibar.
Los jugadores del Madrid celebran un gol al Eibar.

Ficha técnicaFicha técnica:

1.- Eibar: Dmitrovic; Pozo, Bigas, Arbilla, Kevin; Inui (Pedro León, m. 72), Edu Expósito, Diop (Sergio Álvarez, m. 82), Bryan Gil; Kike García (Miota, m. 83) y Muto.

3.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, 72), Kroos; Lucas, Benzema y Rodrygo (Asensio, m. 72).

Goles: 0-1, m. 6: Benzema; 0-2, m. 13: Modric; 1-2, m. 28: Kike García; 1-3, m. 93: Lucas Vázquez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andalucía). Mostreó cartulina amarilla a Arbilla (m.43),del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado sin espectadores en el estadio Ipurúa de Eibar.

El Real Madrid se lleva la victoria ante la SD Eibar por 1-3 en partido de la jornada 14 de LaLiga disputado en Ipurua. Un partido muy vistoso y lleno de ocasiones, con un resultado justo a la vista de los méritos.  Benzema, Modric y Lucas Vázquez anularon el esfuerzo de los armeros, que se llevaron el de la honra por medio de Kike García.

El Eibar, acostumbrado en casa a encerrar a sus rivales con su presión, se vio sorprendido en el primer cuarto de hora con la salida en tromba del Madrid. Los blancos se fajaban de esa presión con jugadas de calidad.

El croata Luka Modric sobresalía en todas ellas y fue protagonista en los dos primeros goles. Inició la jugada del 0-1 que luego resolvieron Rodrygo y Benzema también con calidad, uno como asistente y otro como rematador (minuto 5).

Luego fue Modric el que resolvió de forma certera tras la genialidad de Benzema en el área, convertido en asistente tras regatear a su defensor como hiciera en el Calderón en la semifinal contra el Atlético de Madrid de 2017 (minuto 13).

Dos golazos y menos de un cuarto de hora de juego, más o menos lo que tardó en despertar el Eibar. Pero los de Mendilibar siguieron fieles a su estilo y la presión se tradujo en otro tanto de bella factura, una rosca de Kike García imposible de alcanzar para Courtois (minuto 27).

Antes la tuvo Benzema de cabeza, solo ante Dimitrovic, y después las tuvo Lucas Vázquez. Incluso le anularon un gol por fuera de juego al delantero francés, pero los de Zidane se fueron al descanso con solo el 1-2 de ventaja.

Los 15 minutos de la reanudación tuvieron otro cariz. Los de Mendilibar debieron tomar buena nota de las explicaciones de su técnico en el vestuario y no se dejaron sorprender tanto a la contra.

Además, consiguieron tener más presencia ofensiva y llevaron algo más de inquietud a la defensa madridista. Sin embargo, también el Madrid fue poco a poco sacudiéndose la presión.

El Madrid se va a por el tercero

Lejos de especular, los de Zidane se fueron a intentar cerrar el partido buscando el tercero. Incluso se sumaba Sergio Ramos a los ataques, pero no fue el capitán sino Rodrygo el que tuvo el tercero en sus botas a los 70 minutos tras un gran pase de Kroos. La parada de Dimitrovic no desmereció. Respondió en el otro área Muto fallando un remate de cabeza.

El partido recuperó ritmo y volvieron los intercambios de ocasiones. La tuvo Asensio, que salió a los pocos minutos, con una falta directa que rozó la escuadra. Pero el cansancio se empezaba a notar en los titulares y se acumulaban los errores de precisión.

Incluso hubo tiempo para la polémica por otro remate de cabeza de Muto que se estrelló en el codo de Ramos, pero tanto el árbitro como el VAR interpretaron como involuntario.

Fue un aviso para el Madrid, que en el tramo final trató más de aguantar el resultado y amarrar los tres puntos defensivamente, en lugar de buscando el tercer gol. Ramos estuvo providencial para recuperar la posición y evitar el remate a bocajarro de Bigas en el tiempo añadido.

En un partido de ida y vuelta fue a la siguiente cuando llegó el gol pero en la otra portería. Lucas Vázquez remachó la contra del tercero a pase de un Benzema agigantado en el Madrid.

Salvador el capitán y decisivo el extremo gallego para mantener la racha de tres victorias consecutivas del Madrid en Liga. De nuevo igualdad en la tabla, entre Atlético y Madrid, ya sin la Real.