Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 16

El Barça cae en Estambul y el Madrid se pasea ante ALBA Berlín

  • El equipo azulgrana encaja su segunda derrota consecutiva en la Euroliga tras perder ante Anadolu Efes (86-79)
  • Los blancos vencieron por 91-62 con Usman Garuba como jugador más destacado con 15 puntos y 6 rebotes

Por
El jugador del FC Barcelona Nick Calathes en su encuentro ante Anadolu Efes.
El jugador del FC Barcelona Nick Calathes en su encuentro ante Anadolu Efes.

El Barça encajó este martes en Estambul ante el Anadolu Efes su segunda derrota consecutiva en la Euroliga en un partido (86-79) que tuvo como protagonista a Shane Larkin, que con 23 puntos con 8 asistencias y 7 rebotes mientras el Real Madrid venció con comodidad a ALBA Berlín por 91-62.

Un pésimo tercer cuarto azulgrana con solo 11 puntos por 25 de su rival acabó condenándolo. El Barça notó mucho la ausencia de Brandon Davies ante la fortaleza a Bryant Dunston, que no encontró rival bajo los aros y sumó 12 puntos.

Shane Larkin revolucionó el partido. Hanga y Bolmaro no pudieron con él y el Anadolus Efes logró reducir la ventaja a seis puntos al final del cuarto (18-24) tras una rigurosa falta de Hanga sobre Anderson.

Cory Higgins recondujo la situación a base de tiros libres mientras que Smits sacaba a lucir su muñeca desde los 6,75 para llevar al descanso a los azulgranas con empate (43-43).

Larkin sentencia el encuentro

El tercer período fue un festival turco ante un Barça desbordado por el ritmo endiablado que Larkin le ponía al partido y el acierto de Micic y Simon desde la línea de tres puntos.

El Anadolu Efes se fue hasta los 18 puntos de ventaja (68-50, min 29) tras un parcial de 25-5 después de que Oriola pusiera el 43-45 en el primer ataque del período. Larkin hacía y deshacía y se asociaba con Dunston para llevar el encuentro a donde quería.

Mirotic anotó un triple para poner el 75-67 (min. 34) y el Barça vio la opción de reconducir la situación. Calathes se echó el equipo a la espalda y contó con la colaboración de Mirotic para acercar al Barça (81-77) a 1'16 del final.

Pero a los azulgranas les faltó acierto en los minutos finales y los turcos no perdonaron sus errores. Shane Larkin acabó sentenciando el partido con una canasta a un minuto del final que ponía un 83-77 ante el que el Barça ya no encontró respuestas.

El Madrid vence con comodidad al ALBA Berlín

El Real Madrid mantuvo su buen momento en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 y sumó su quinta victoria consecutiva tras arrasar este martes por 91-62 al ALBA Berlin alemán, en el primer partido sin el concurso del lesionado Anthony Randolph, bien sustituido por Usman Garuba.

El joven pívot madridista firmó su mejor partido en la máxima competición continental y reclamó su sitio y protagonismo para reemplazar al estadounidense. A ello ayudó también que el encuentro fue más plácido de lo esperado y que eso permitió a Pablo Laso darle confianza para que acabase en más de 28 minutos con 15 puntos y seis rebotes, y 25 de valoración, dos menos de un Walter Tavares de nuevo autor de otro 'doble-doble' (16 y 11).

No tuvo excesivos problemas el diez veces campeón de Europa para superar ya la decena de triunfos en la Euroliga y alcanzar al Barça, algo quizá impensable tras el inicio de ambos. Su gran momento, precisamente, se pondrá en juego este domingo en el Clásico navideño del WiZink Center de la Liga Endesa.

Sergio Llull dirigió con acierto a los suyos y tuvo la inestimable ayuda de Causeur, autor de 10 puntos en estos segundos diez minutos, con dos triples, consecutivos, de los cuatro con los que 'bombardeó' el Real Madrid a su rival, todo ello acompañado de una gran intensidad defensiva.

El Real Madrid superó la treintena de puntos (72-42), pero a partir de ahí fue aflojando el ritmo de cara a futuros compromisos que le llevarán a un duelo con su eterno rival y a un viaje a la cancha del Efes para cerrar el 2020. Aún así, hubo minutos para Carlos Alocén, más para Garuba y tiempo para ver una 'mandarina' sobre la bocina y desde casi el mediocampo de Sergio Llull