El Atlético refuerza su liderato tras ganar a la Real Sociedad
- Mario Hermoso y Marcos Llorente fueron los goleadores de la victoria colchonera en San Sebastián por 0-2
- Así ha sido el Real Sociedad 0-2 Atlético
Ficha técnica:
0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 75), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Roberto López, min. 75); Portu (Bautista, min. 75), Willian José (Isak, min. 66)y Barrenetxea (Merquelanz, min. 66).
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Felipe; Carrasco (Lodi, min. 87), Llorente, Koke, Lemar (Kondogbia, min. 72); Correa (Saúl min. 59) y Luis Suárez (Costa, min. 87).
Goles: 0-1, min. 49: Hermoso. 0-2, min. 73: Marcos Llorente.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Le Normand, Zubeldia, Aritz, Isak, Savic, Hermoso y Saúl.
Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena de San Sebastián.
El Atlético quiere acabar el 2020 en lo más alto de la Liga y a buena fe que puede lograrlo tras vencer a la Real Sociedad, triunfo que le mantiene líder de la clasificación una jornada gracias a los tantos de Mario Hermoso y Marcos Llorente en la segunda parte en un ecuentro muy disputado por dos pesos pesados del campeonato.
El duelo en la cabeza de la tabla confirmó las dinámicas de ambos conjuntos: la de los donostiarras en declive tras encadenar nueve encuentros entre Liga y Europa League sin vencer y un Atlético que comanda con autoridad la competición doméstica y que celebra los nueve años de su entrenador como técnico del primer equipo con una victoria muy trabajada.
La ausencia de Mikel Oyarzabal en el cuadro local y de Joao Félix en el rojiblanco dejó el choque sin dos de sus grandes alicientes, aunque la intensidad del juego no deslució en nada lo que prometía el duelo.
Comenzaron dominando el juego los colchoneros para ceder la posesión a los de Imanol que pusieron a prueba la línea defensiva de Simeone impulsados por un incisivo Gorozabel desde la banda derecha que servía además para alejar a Luis Suárez de su propia área.
Carrasco fue una pesadilla por la banda izquierda
Fue Mikel Merino con un cabezazo en el minuto 20 quien tuvo la primera ocasión de su equipo, replicada por el Atlético tras un fantástico envío de Yannick Carrasco al delantero uruguayo dos minutos después en una primera mitad donde se impuso el orden defensivo en ambos conjuntos sin apenas ocasiones de gol.
El arranque del Atlético en la segunda mitad fue determinante. Mario Hermoso se adelantó a la defensa donostiarra tras una falta botada por Yanick Carrasco para conectar un cabezazo que subió el 0-1 en el marcador, resultado que pudo quedarse corto en la siguiente llegada colchonera de Marcos Llorente tras una nueva cabalgada del belga que fue una pesadilla para la zaga donostiarra por banda izquierda una y otra vez.
Por esa misma banda llegó la sentencia de los de Simeone: Koke envió un balón a Luis Suárez, que aguantó a su par defensivo para abrir un espacio ante la llegada de Carrasco que no pudo rematar pero sí Marcos Llorente que batió de nuevo a Remiro y disparó a los suyos en el marcador en el minuto 74.
Jan Oblak tuvo su única aparación a ocho minutos para el final para desviar un fuerte disparo de Martín Merquelanz, el único disparo de los donostiarras entre los tres palos en todo el encuentro.