El Barça despierta en Valladolid con un Messi de récord
- Los azulgranas firman una brillante victoria por 0-3 y el argentino supera a Pelé en tantos con un mismo club (644)
- Así ha sido el Valladolid 0-3 Barcelona
Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez (Guardiola, m.78), Nacho; Jota (Orellana, m.57), Míchel Herrero (Roque Mesa, m.57), Alcaraz, Óscar Plano (Kike Pérez, m.57); Weissman y Marcos André (Toni Villa, m.46).
3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo (Umtiti, m.70); Alba (Júnior, m.70), De Jong (Sergio Busquets, m.70), Pedri (Coutinho, m.81), Pjanic, Dest; Braithwaite y Messi.
Goles: 0-1, m.21: Lenglet. 0-2, m.35: Braithwaite. 0-3, m.65: Messi.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.77), del Real Valladolid y a Jordi Alba (m.62), De Jong (m.68), del Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.
El FC Barcelona ha recuperado su mejor versión con una victoria ante el Valladoliden partido de la decimoquinta jornada de Liga que les ayuda a sumar 25 puntos mientras los de Sergio González son antepenúltimos; el argentino Leo Messi superó a Pelé como jugador con más goles con un mismo club tras anotar su tanto 644 con el Barça.
El esquema propuesto por el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, rompió la organización defensiva del Real Valladolid que, aunque comenzó con intensidad y con descaro para tratar de sorprender al conjunto azulgrana, muy pronto se vio superado por el juego del rival.
Messi se convirtió en una pesadilla para la zaga blanquivioleta, y tuvo en sus botas la opción de inaugurar el marcador en el minuto 20, pero Masip realizó una gran parada e impidií el gol del argentino. Pero sin apenas tiempo para reaccionar tras esta acción, Lenglet, subía el primer tanto para su equipo, con un remate de cabeza que siguió a un pase perfecto de Messi.
Messi supera a Pelé como jugador con más tantos con un mismo club
Los azulgranas pasaron a controlar el partido de manera absoluta, y siguieron acumulando opciones de cara a la meta local y, con una buena jugada colectiva, añadieron un tanto más, antes del descanso, a través de Braithwaite, quien ganó la posición para empujar el balón al fondo de la red, en una jugada que, de nuevo, protagonizó Messi.
Por tanto, se llegó al descanso en el José Zorrilla con un 0-2, y la sensación de que solo había un equipo en el terreno de juego, ya que los vallisoletanos se quedaron sin ideas para frenar el vendaval azulgrana y, sobre todo, el tándem Jordi Alba-Pedri y la calidad de Leo Messi.
El regreso de los vestuarios se saldó con un tercer tanto de Leo Messi en el minuto tras una asistencia de espuela de Pedri en el minuto 65 que certificaba la mejoría blaugrana y recuperaba la inspiración goleadora de su capitán que además servía para batir la marca de Pelé como jugador con más goles con un mismo club (644).