Enlaces accesibilidad
Jornada 15 | Real Madrid 2-0 Granada CF

Casemiro y Benzema mantienen al Madrid en el pulso por el liderato

  • Los tantos de ambos jugadores permiten a los blancos continuar empate a 32 puntos con el Atleti, aunque con dos partidos más
  • Así ha sido el Real Madrid 2-0- Granada CF

Por

Así fue el gol de Casemiro ante el Granada
Así fue el gol de Casemiro ante el Granada

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 78), Valverde (Isco, m. 78), Rodrygo (Asensio, m. 37); y Benzema.

0 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 73), Vallejo (Germán, m. 84), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, m. 63), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, m. 73) y Kenedy (Soro, m. 63).

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 2-0, m.93: Benzema.

El Real Madrid continúa en la senda del liderato logrando su quinta victoria consecutiva en Liga este miércoles ante un Granada que estuvo muy vivo en la primera parte, pero que se vino abajo con el gol. El empate a cero lo deshizo Casemiro en la segunda parte con un gran cabezazo a un centro de Asensio, que entró por el lesionado Rodrygo.

Benzema aprovechó su oportunidad cuando al partido le quedaban segundos para certifcar la victoria que vale un coliderato, y dejando al Madrid empatado a 32 puntos con el Atlético de Madrid aunque con dos partidos más que los rojiblancos.

El Granada perdonó a los 25 segundos de encuentro

Antes, el Granada salió al partido y perdonó. Un fallo en la defensa del Madrid a los 25 segundos casi acabó en el primero para los nazaríes, pero Antonio Puertas se precipitó demasiado y mandó el esférico a las nubes de la capital.

La réplica la firmó el francés Karim Benzema con un remate que se marchó rozando la red lateral de la portería de Rui Silva. Sólo llevábamos 3 minutos de encuentro y el Granada inquietaba la portería del Madrid provocando fallos en la zaga madridista.

El Madrid aprovechó la indeterminación de los nazaríes de cara a puerta para comenzar a rondar el área granadina. En uno de los intentos, Kroos sacó el fusil de su pierna derecha con un disparo que obligó a estirarse a Rui Silva.

Rodrygo se rompe en su cuarta titularidad consecutiva

Rodrygo imprimió velocidad al juego por la banda izquierda pero, tras una carga de Foulquier, el brasileño se fue al suelo y pidió inmediatamente el cambio mientras se tocaba el muslo derecho. Lesión muscular, retirada en camilla y primer cambio obligado para Zidane: Marco Asensio, que cambiaría el rumbo del partido.

El empate a punto estuvo de deshacerse en el tiempo de descuento. Primero fue el exmadridista Jesús Vallejo, que remató un centro directo a un compañero que estaba en fuera de juego. Tras la jugada invalidada, el turno fue para el Madrid, con un remate desde la frontal de Benzema que desvió Domingos Duarte. El resultado no se inmutó en los 45 primeros minutos.

Casemiro, el de casi siempre, deshace el empate

El Madrid salió a morder en la segunda parte. Primero, Asensio rozó el gol con un taconazo de fantasía pero el balón lo escupió el palo. El esférico terminó en la frontal para Kroos, pero el misil del alemán fue a toparse con Rui Silva.

Finalmente, y tras una ocasión múltiple, el Madrid encontró su gol. Apareció uno de los últimamente bastante habituales, Casemiro, que remató un centro de Asensio para deshacer el empate. Imposible para Rui Silva.

Antes, los de los de Diego Martínez protestaron un posible penalti por empujón de Casemiro a Yangel Herrera, pero el árbitro decidió no acudir al VAR. Ni tampoco en otra acción por posible mano del brasileño dentro del área. Ambas fueron dudosas, sobre todo la segunda, donde sí parece que el centrocampista del Madrid la toca con el muslo.

Al Granada el gol le sirvió para asediar la portería de Courtois a base de centros al área durante los últimos minutos. Por si alguno colaba... Pero ningún jugador nazarí consiguió cazar el balón.

Mientras el partido iba muriendo apareció ahora sí, el de siempre, Karim Benzema, que certificó la victoria de los blancos.