El Celta frena su racha, el Betis respira y el Eibar se mete en problemas
- Se adelantaron los madrileños con un tanto de Damián Suárez que neutralizó pocos minutos después Iago Aspas de penalti
El Celta de Vigo frenó su racha triunfal en el Coliseum Alfonso Pérez, dónde empató con el Getafe, en un duelo en el que se adelantó en el marcador el conjunto madrileño con un tanto en la primera parte del uruguayo Damián Suárez que neutralizó pocos minutos después Iago Aspas de penalti.
Así ha sido el Getafe 1-1 Celta
José Bordalás modificó su esquema táctico para sorprender al Celta, que llegó al Coliseum en racha tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Para hacerle frente, el técnico alicantino, en vez de jugar con dos delanteros como habitualmente lo venía haciendo, pasó a un único punta, el turco Enes Unal, con una línea por detrás de cuatro y un pivote solo con la entrada en el once de David Timor.
Ese esquema descolocó de inicio al Celta, que a los seis minutos vio como el uruguayo Damián Suárez recogió un balón en la frontal, con un caño se marchó de Denis Suárez y con un derechazo lanzó un disparo a la escuadra derecha de Rubén Blanco.
Ese gol cortó en 352 minutos la racha sin encajar gol del equipo gallego, que poco después logró la igualada en el marcador.
Damián Suárez cometió penalti sobre su compatriota Lucas Olaza y Iago Aspas, desde los once metros, marcó el empate, aunque su disparo lo adivinó Rubén Yáñez, que tocó el balón aunque no pudo atajarlo.
Esa igualdad del marcador es la que se reflejó sobre el césped, ya que ni uno ni otro equipo logró imponer su dominio sobre el otro, aunque el Celta contó con la ventaja de tener en la medular al peruano Renato Tapia, que cortó todo lo que se le vino encima y como recuperador fue el gran activo del conjunto gallego.
El Betis recupera posiciones e incrementa la dudas del Cádiz
Un gol del argentino Guido Rodríguez, cuando se entraba en la recta final del partido, dio la victoria al Betis (1-0) y con ella recuperar posiciones en la tabla e incluso superar a su rival, un Cádiz que trabajó bien con el empate inicial pero que no reaccionó después, lo que incrementan sus dudas con tres derrotas consecutivas.
Después de una primera parte en la que el Cádiz controló y gozó de la mejor ocasión de ese período, con un remate al larguero de Salvi Sánchez, en la segunda la formación sevillana tomó la iniciativa del juego.
El mexicano Diego Lainez, quien había salido por Aitor Ruibal, fue el que sirvió un balón a Guido Rodríguez para que éste pusiera el 1-0, su primer tanto de la temporada en Liga, con un tiro cruzado al que no pudo responder el portero argentino Jeremías Ledesma a los 71 minutos de juego, sin que la reacción de Cádiz tuviera el necesario poder para, al menos, recuperar un punto.
El gol olímpico de Pedro León no impide la victoria del Alavés
Además, el Alavés doblegó al Eibar en el otro derbi de la jornada (2-1) pese al impresionante gol de Pedro León desde el córner. Un tanto olímpico que dio ventaja a los armeros a los cuatro minutos, pero no sirvió para cambiar el camino de los suyos, apurados con un punto de margen sobre la zona de descenso a Segunda División.
Los de Pablo Machín, liderados por Luis Rioja, encontraron la remontada justo antes del descanso. Primero con un gol de Edgar Méndez y después con otro de Deyverson a pase de Joselu, quien pudo haber marcado el tercero de no haberse estrellado con el poste a diez minutos para el final. Los babazorros se alejan de la parte baja tras volver a ganar cuatro jornadas después.