Enlaces accesibilidad
Balonmano | Final Four

El Barça gana al PSG y jugará la final de la Champions ante el Kiel

Por
Dika Mem gesticula en el partido ante el PSG
Dika Mem gesticula durante la semifinal ante el PSG

Ficha técnica

37 - Barça (18+19): Gonzalo Pérez de Vargas (Möller, m.11 a 60) (1); Aleix Gómez (2p), Mem (8), Fábregas (5), Thiagus Petrus (-), Palmarsson (6), Ariño (1) -siete inicial-, Cindric (4,1p), Raúl Entrerríos (-) Sorhaindo (1), N' Guessan (4), Janc (5), Álex Pascual (-), Makuc () y Frade (-).

32 - París Saint Germain (14+18): Gerard; Solé (3), Kristopans (4), Luka Karabatic (2), Remilí (5), Mikkel Hansen (7,5p), Nahi (9) -siete inicial- Kounkoud (-), Grebille (-), Syprzak (1), Viran Morros (-), Prandi (1) y Genty (p.s.)

Árbitros: Matija Gubica (CRO) y Boris Milosevic (CRO). Exclusiones: Petrus (m.21), Frade (m.39), Entrerríos (m.41) por el Barça. Luka Karabatic (m.23) y Remilí (m.47) por el París SG.

Parciales: 3-4, 6-8, 8-9, 12-11, 15-11, 18-14 (descanso), 21-17, 24-20, 27-24, 31-25, 24-29 y 37-32 (final).

Incidencias: Partido disputado en el Lanxess Arena de Colonia, sin público. A última hora se tuvo que sustituir a la pareja arbitral sueca inicialmente designada a causa de un positivo por COVID-19. Fueron relevados por los croatas Gubica y Milosevic.

El FC Barcelona ha ganado 37-32 al PSG en la primera semifinal de la Champions, por lo que este martes luchará por su décimo título en la máxima competición del balonmano europeo, que había sido aplazada por el coronavirus. Disputará la final ante el Kiel alemán.

El equipo azulgrana se ha mostrado demoledor en ataque, especialmente Dika Mem (8 tantos) y Aron Palmarsson (6), que fueron clave junto con las 12 paradas del meta Kevin Möller. Enfrente, pese al buen partido de Vincent Gerard (13 paradas) y los goles de Dylan Nahí (9) y de Mikkel Hansen (7, 5 de penalti), los parisinos no pudieron seguir el ritmo de los azulgrana.

La gran novedad en los de Xavi Pascual ha sido la presencia en la convocatoria del central Palmarsson, duda hasta última hora por la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda sufrida en el último encuentro de liga Asobal en la pista del Bidasoa.

Para el islandés esta final a cuatro es muy especial porque es el único jugador que la juega nueve veces (tras haberlo hecho anteriormente con el Kiel y el Veszprém).

Un rival en cuadro

En el bando galo, la baja de última hora por COVID-19 del central holandés Luc Steins, que debía ser el sustituto del lesionado Nikola Karabatic, y del pivote danés Henrik Toft Hansen ha agravado aún más los problemas de Raúl González en su equipo.

El Barça empezó algo frío porque el París Saint Germain, con Nedim Remiló como central de urgencia y los cañonazos del letón Dainis Kristopan, se adelantó en el marcador (4-7, m.8).

Pero la defensa azulgrana se centró, Pascual cambió a Gonzalo Pérez de Vargas por el danés Kevin Möller en la portería y con Dika Mem (6 goles en la primera mitad) y el esloveno Blaz Janc, empataban la contienda (10-10, m.17).

A partir de ahí y con seis paradas de Möller del minuto 19 al 28, el París se vino abajo porque el Barça aumentó el ritmo y con un parcial de 5-0 abrió un brecha clara (16-11, m.26). Solo acciones aisladas de Mikkel Hansen lograban frenar la sangría al descanso (18-14).

Aunque Raúl González probó defensas de altura con Kristopans, Syprzak y Hati en el centro o 5-1 con Viran Morros avanzado, incluso colocando a Hansen por Remilí como central, no pudo evitar la efectividad azulgrana.

Sin portero

En el inicio de la segunda mitad, dos penaltis consecutivos parados por Gerard a Áleix Gómez (m.32 y 33) y el encuentro se aceleró.

El PSG atacó con siete sin portero y Möller, de portería a portería, daba la máxima ventaja azulgrana (23-17, min. 38). La respuesta gala llegaba con un 0-3 por medio del joven extremo Dylan Nahi, al contragolpe (24-21, m.41).

El Barça volvió a abrir brecha (26-21), por medio de Timothey N'Guessan, pero Nahí, con su sexto gol, recortaba de nuevo diferencias (27-24, m.45) y Xavi Pascual pedía tiempo muerto.

Raúl González mantenía el siete en ataque sin portero y dos tantos de Aitor Ariño al contragolpe con la meta desguarnecida ampliaban la máxima ventaja catalana (33-26, m.52).

Aún lo intentaron los franceses, hasta situarse a cuatro goles (33-29,m.54), pero un nuevo parcial de 3-0 de los azulgranas dejaba el choque sentenciado a tres minutos del final.

En la otra semifinal, jugada a continuación en Colonia, el Kiel alemán se ha impuesto al Veszprem húngaro 36-35 en la prórroga.