Diego Costa se desvincula del Atlético
- El delantero hispanobrasileño firma la rescisión de su contrato, confirma el club
- Costa pidió que le dejaran marchar por motivos familiares
El delantero Diego Costa ha dejado de ser jugador del Atlético de Madridde forma oficial. El hispanobrasileño ha firmado la rescisión de su contrato "por motivos personales", según confirma el club colchonero en un comunicado.
Costa "solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", dice textualmente la nota de prensa.
Su salida y los motivos que alegaba eran un secreto a voces y ya se esperaba su salida este lunes, cuando no entrenó con el resto del grupo. Tampoco lo ha hecho este martes y ya no entra en la lista de convocados para el partido ante el Getafe de la jornada 16 de Liga.
Su salida se retrasó por las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Atlético en la Liga de Campeones o en LaLiga Santander de esta temporada habría una indemnización por traspaso y por la tarde no hubo entendimiento.
Como recuerda el Atlético, llegó al club en 2006 con tan sólo 17 años, disputando 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).
"Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional", concluye.