Marc Gasol, única victoria española de la primera noche de 2021
- El español no cuajó una gran actuación pero su equipo venció 103-109 a los Spurs
- Timberwolves y Clippers cayerón ante Wizards y Utah, respectivamente. Doncic brilló ante los Heat
El pívot Marc Gasol, en otra noche de idilio de LeBron James y Anthony Davis, fue el único español que pudo celebrar una victoria esta madrugada en la NBA, en la que Los Angeles Lakers venció a San Antonio Spurs (103-109).
En el AT&T Center de San Antonio, los Lakers (4-2) volvieron a sacar frutos de su dupla letal para doblegar a los Spurs, que afrontaron el choque sin LaMarcus Aldridge. Así, LeBron James aportó un 'triple-doble' de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y Davis se fue hasta los 34 tantos.
No fueron tan positivos los números del mediano de los Gasol, al que LeBron destacó tras el choque. "Creo que debemos jugar a través de Marc mucho más. Cuando hacemos eso, somos muy buenos debido a su capacidad para ver el juego y para pasar el balón. Tiene cosas especiales", resaltó.
Esta vez, el de Sant Boi falló el único tiro que intentó, un triple, pero recogió ocho rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones en 20 minutos.
Derrotas de Timberwolves y Clippers
Al margen de la victoria de Lakers, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez cayeron ante Washington Wizards (109-130) y Los Angeles Clippers de Serge Ibaka hicieron lo propio ante Utah Jazz (106-100).
Por su parte, los Wolves (2-3) de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez sucumbieron en el Target Center de Mineápolis, donde el escolta de los Wizards Bradley Beal (31) impuso su ley para endosar la tercera derrota consecutiva a los locales.
En sus 25 minutos sobre la pista, el base catalán firmó 3 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones de balón, mientras que el madrileño aportó 5 puntos y 3 rebotes en 14 minutos de participación.
Por último, Serge Ibaka también perdió su duelo de la noche, en esta ocasión ante los Jazz; aun así, los Clippers (4-2) siguen terceros de la Conferencia Oeste con la misma marca que sus vecinos Lakers. El hispano-congoleño estuvo 33 minutos en cancha, en los que tuvo tiempo para anotar 13 puntos, capturar 4 rebotes, ofrecer 1 asistencia y poner 2 tapones.
Doncic brilla con Dallas
Además, los Mavericks de Dallas tuvieron una vez más al base esloveno Luka Doncic de líder ganador que los guió al triunfo (93-83) ante los Heat.
Doncic concluyó el partido con un doble-doble de 27 puntos, 15 rebotes y siete asistencias.
El exjugador del Real Madrid completó 36 minutos de acción y anotó 9 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 10 desde la línea de personal, y acertó 6 de 9 con los lanzamientos de personal.