El Madrid quiere arrancar el año ganando a un Celta en racha
- Zidane no podrá contar con Ramos ante un Celta que llega enchufado tras cinco victorias y un empate
- Real Madrid - Celta, en directo, sábado a las 21:00h en RTVE.es
Tras dejarse en Elche su racha de seis victorias consecutivas, el Real Madrid arranca el año con la necesidad de ganar al Celta de Vigo para ponerle las cosas difíciles al Atlético de Madrid en su pugna por el liderato. [Clasificación Liga]
Los de Zinedine Zidane despidieron 2020 con un empate que permitió a los rojiblancos quedarse como líderes en solitario con 35 puntos. A pesar del tropiezo, el Madrid sigue la estela de la cabeza, con 33 puntos, por eso este sábado quiere ganar para meter presión a su rival capitalino.
Pero enfrente estará el Celta que llega a la cita lanzado después de sumar cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas. Una escalada meteórica que ha permitido a los de Coudet alejarse de los últimos puestos y llegar como octavos a este encuentro.
Zidana, que este viernes pidió que se resolvieran cuanto antes las renovaciones de algunas de sus estrellas, no podrá contar con Sergio Ramos.
El capitán no se entrenó el viernes por una indisposición estomacal y no entró en la lista. Esto obligará al francés a hacer retoque en la defensa donde Marcelo dejará la bana izquierda a Mendy.
Además, la fluidez del ataque madridista necesita la mejor versión de Hazard, Aunque el belga empezará de nuevo en el banquillo.
El Celta, a dar la sorpresa
En el bando gallego, esas espadas están afiladas y dispuestas a ganar al Madrid en liga, algo que el Celta no logra desde mayo de 2014.
Liderado por un estelar Iago Aspas, y con el internacional peruano Renato Tapia convertido en una de las sensaciones de la liga, los celestes confían en dar la sorpresa.
El centrocampista Denis Suárez ha recuperado su mejor versión alejado de la banda, siendo el constructor del juego ofensivo en la medular. Nolito parece estar viviendo una segunda juventud, mientras que Brais Méndez y Santi Mina han respondido a la confianza de Coudet.
Todos ellos son indiscutibles en un once que se recita de memoria, después de que el mexicano Néstor Araujo se haya afianzado como pareja de Jeison Murillo en el centro del eje defensivo, a la espera de saber si el recién fichado Aarón Martín (Mainz 05) es capaz de discutirle la titularidad al uruguayo Lucas Olaza en el lateral izquierdo
Aalineaciones confirmadas:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.
CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.
ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).