El Atlético recupera el liderato y a la sociedad Joao-Suárez venciendo al Alavés en Vitoria
- La entrada del luso en la segunda parte, providencial para lograr el gol de la victoria del uruguayo
- Narración y estadísticas del Deportivo Alavés 1-2 Atlético de Madrid, jornada 17 de Liga
Ficha técnica:
1 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, min.88); Battaglia, Manu García (Tachi, min.68), Édgar (Lucas Pérez, min. 75), Jota; Deyverson (Joselu, min. 75) y Borja (Rioja, min.68).
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, mi. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, min. 81), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 61) y Luis Suárez.
Goles: 0-1, m. 41: Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m.90: Suárez.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (min. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (min.29) y Suárez (min.94).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.
El Atlético de Madrid ha vencido al Alavés por 1-2 en partido de la jornada 17. Los rojiblancos recuperan así el liderato que había asumido el día antes el Madrid y además tienen aún dos partidos por jugar que podrían ampliar la ventaja
Aunque la nevada caída durante la jornada anterior y el propio domingo en Vitoria amenazó la disputa del partido, los operarios de Mendizorroza dejaron el césped en condiciones de jugarse.
El ambiente, no obstante, comenzó frío y la nieve no dejaba de caer, lo que condicionó el desarrollo del juego y se vio poca fluidez.
Salvo un aviso de Yannick Carrasco a los pocos minutos, el Atlético apenas llevó peligro a la meta de Pacheco en la primera parte pese a tener el control. Los de Pablo Machín juntaron mucho las líneas para impedir que llegaran balones a Luis Suárez.
Pero a falta del charrúa, apareció el segundo recurso ofensivo de los de Simeone. En una contra precisamente conducida por Suárez, este abrió a Marcos Llorente para que se sacara un zurdazo desde la frontal que rebotó en Laguardia para batir a Pacheco (minuto 41).
Si escasas fueron las apariciones de Pacheco pese al gol, menos aún se vio a Jan Oblak en el otro área durante la primera parte. Mucho tenía que reordenar Machín en el descanso si quería el Alavés remontar o tan siquiera igualar el marcador.
En el lado atlético, Suárez se vio más cómodo en la faceta de asistente y desaprovechó una ocasión nada más comenzar la segunda parte, tras robo de Vrsaljko, por ser demasiado generoso y buscar el pase atrás a un compañero.
Su exceso de generosidad se la contagió a Carrasco en la otra banda, en una jugada casi calcada en la que el francés Thomas Lemar hizo de recuperador y se llevó una dura entrada de Laguardia.
Mientras Simeone daba entrada a Joao Félix en sustitución de Correa, Martínez Munuera consultaba el VAR y también hacía un cambio: la amarilla a Laguardia se teñía de rojo y el Alavés se quedaba con uno menos.
Vuelve la conexión Joao-Suárez
Si ya el gol le obligaba a reaccionar, Machín trató de recomponer líneas con la entrada de Tachi y Luis Rioja por Manu García y Borja Sainz.
Pero el Atleti ya se veía más cómodo en superioridad y encontraba más pases a Suárez, como uno de Carrasco que el uruguayo desvió por centímetros fuera de la meta de Pacheco.
A los babazorros les faltaba un jugador y les faltaba también claridad. Machín trató de aumentar la presencia en ataque con dos delanteros como Lucas Pérez y Joselu, aunque necesitaba más que llegaran ocasiones para que las pudieran aprovechar.
Pero el partido con 1-0 no estaba cerrado y Lejeune avisó de cabeza a la cepa del poste. Las jugadas a balón parado podían igualar algo la contienda para el Alavés, así como los errores del Atlético.
Y de uno de ellos llegó el empate, cuando Felipe Monteiro desvió a su propia portería una asistencia de Joselu a Lucas Pérez (minuto 83). El central brasileño jugaba algo conmocionado por un choque de cabezas precisamente con Joselu y tuvo que ser sustituido.
El gol, en cambio, hizo reaccionar a los de Simeone y llegó finalmente el gol de Suárez, a pase de Félix (minuto 89), la conexión que los colchoneros echaban en falta y que pudo incluso lograr el tercero con los papeles cambiados un minuto después.
Aunque no hizo falta más para recuperar el liderato.