Imputada por homicidio imprudente la conductora que chocó con Ángel Nieto
- El juzgado de de Ibiza reabrió la investigación por el accidente mortal ocurrido en 2017
- La muerte de Ángel Nieto: así se enteraron sus hijos del accidente
- Los hijos de Ángel Nieto, ¿enfrentados por dinero?
- Ángel Nieto: las tres mujeres que marcaron al ligón de las motos
La conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte al exmotociclista Ángel Nieto en 2017 ha sido citada a declarar como investigada por un juzgado de Ibiza por un delito de homicidio imprudente.
La mujer, de nacionalidad alemana, deberá declarar el próximo 17 de marzo, según el escrito de diligencias previas al que ha tenido acceso Efe y del que habían dado cuenta antes otros medios este martes.
La Audiencia de Palma ordenó en junio de 2018 reabrir la causa por el accidente por el que falleció el trece veces campeón mundial de motociclismo, que conducía un quad, y acordó que se practicaran las diligencias necesarias para el “completo esclarecimiento de los hechos”, recuerda la agencia.
La sección primera del tribunal provincial estimó el recurso presentado por la familia del piloto contra el auto del juzgado de instrucción número 2 de Ibiza que había archivado las diligencias al entender que la conductora que impactó por detrás contra el vehículo de Nieto no cometió delito alguno.
El accidente ocurrió el 26 de julio de 2017 en la carretera de Santa Gertrudis, cuando un coche chocó contra la parte de detrás del quad que conducía Nieto, que salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo.
El piloto falleció el 3 de agosto, tras pasar unos días en la uci de un clínica de la isla.