Enlaces accesibilidad
Balonmano

Los 'Hispanos' miden su nivel en la reedición de la final del Europeo ante Croacia

  • El equipo balcánico recibe a los de Jordi Ribera con las bajas importantes de Karacic y Stepancic
  • Croacia-España en directo, a las 17:15 en Teledeporte y +tdp

Por
El español Raul Entrerrios (c) en acción ante los croatas Alen Blazevic (i) y Zeljko Musa.
El español Raul Entrerrios (c) en acción ante los croatas Alen Blazevic (i) y Zeljko Musa.

La selección española de balonmano reeditará este martes la final del pasado Europeo ante Croacia en la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2022, una cita de entidad, la primera del doble enfrentamiento con los balcánicos esta semana, que medirá el estado de forma de los de Jordi Ribera antes del Mundial, que se celebrará en Egipto del 13 al 31 de enero.

Casi un año después de imponerse en el torneo continental, los 'Hispanos' vuelven a citarse en Porec con la Croacia de Lino Cervar, con la que empataron en su primer duelo en el Europeo de 2020 y a la que ganaron en la final de Estocolmo. Los croatas llegarán con las bajas importantes de Karacic y Stepancic.

España afronta la cita tras unos días concentrados en Guadalajara. "Los jugadores han llegado con muchas ganas, estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora. Se ve la ilusión que tiene el equipo por preparar todo lo que viene por delante y, por supuesto, el hambre por competir que demuestran en cada sesión", indicó Ribera.

"Los partidos siempre son diferentes y dependen mucho del planteamiento de cada selección; sin ir más lejos, en el Europeo, aunque los resultados fueron parecidos a nivel de juego, hubo muchas variaciones entre ambos enfrentamientos", recordó, aunque cree que puede haber "ciertas similitudes" respecto a enero de 2020.

"Croacia mantiene el bloque a pesar de contar con alguna baja importante. La clave será ver cómo salimos de enchufados y cómo nos desenvolvemos ante las alternativas defensivas y ofensivas que nos planteen", prosiguió.

La expedición española viajará el propio martes a Croacia, aterrizando en Pula y desplazándose por carretera hasta Porec. Allí, en el Sports Hall Zatica, que ya fue sede del Campeonato de Europa 2018, ambas selecciones disputarán el choque, tras el cual los 'Hispanos' realizarán el viaje de vuelta hacia Guadalajara, con el objetivo de seguir preparando el segundo de los compromisos ante Croacia, el 9 de enero en el WiZink Center de Madrid.