La Copa vuelve por Reyes para mayor ilusión de los equipos pequeños
- Entre este martes y jueves se disputa la segunda ronda con 23 clubes de Segunda B y 33 del fútbol profesional
- Horarios de las eliminatorias de segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol
Segunda eliminatoria de la Copa:
- Martes 5 de enero- Martes 5 de enero
17.00 UD Ibiza Eivissa (2B) - Celta
17.00 Córdoba (2B) - Getafe
19.00 Linares (2B) - Sevilla
19.00 Zamora (2B) - Villarreal
21.00 Marbella (2B) - Valladolid
21.00 Alcorcón (2) - Zaragoza (2)
- Miércoles 6 enero:- Miércoles 6 enero:
12.00 Portugalete (2B) - Levante
12.00 La Nucía (2B) - Elche
12.00 Numancia (2B) - Almería (2)
13.00 Socuéllamos (2B) - Leganés (2)
17.00 Mutilvera (2B) - Betis
17.00 Leonesa (2B) - Granada
17.00 Navalcarnero (2B) - Las Palmas (2)
17.00 Haro (2B) - Rayo Vallecano (2)
18.00 Cornellá (2B) - Atlético Madrid
19.00 Deportivo (2B) - Alavés
19.00 Burgos (2B) - Espanyol (2)
19.00 Olot (2B) - Osasuna
20.00 Castellón (2) - Tenerife (2)
21.00 Fuenlabrada (2) - Mallorca (2)
21.00 Málaga (2) - Oviedo (2)
- Jueves 7 enero:- Jueves 7 enero:
18.00 Pontevedra (2B) - Cádiz
19.00 Yeclano (2B) - Valencia
19.00 Amorebieta (2B) - Sporting (2)
19.00 Peña Deportiva (2B) - Sabadell (2)
19.00 Girona (2) - Lugo (2)
21.00 Las Rozas (2B) - Eibar
21.00 Alcoyano (2B) - Huesca
La Copa del Rey vuelve estos días convertida en la Copa de los Reyes Magos, con la coincidencia entre la celebración de esta fiesta y la segunda ronda de la competición del fútbol español que da la ocasión a los pequeños clubes de enfrentarse con los grandes.
En esta ronda, a partido único, se disputarán 28 partidos que enfrentarán a los 56 equipos que pasaron la primera eliminatoria, es decir, 23 de Segunda B, 17 de Segunda y 16 de Primera. (Todavía siguen exentos los cuatro clubes que disputarán la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad).
Como en la fase precedente, se ha emparejado forzosamente a los equipos modestos con los profesionales, con ventaja de campo para los primeros.
Hace tres semanas algunos conjuntos de la Liga pasaron notables apuros, como el Huesca en Marchamalo y el Valencia en Terrassa, que precisaron la prórroga. Otros progresaron sin problemas, pero no podrán relajarse en esta nueva cita del torneo del KO.
El Atlético de Madrid, que superó sin problemas al Cardassar balear, acude con la bandera del liderato de Primera a Cornellá para enfrentarse al equipo de Guillermo Fernández.
Por su parte, el Sevilla visitará por tercera vez en competición oficial el estadio de Linarejos, donde se enfrentará al Deportivo Linares (Jaén). Buscará un pase cómodo como en la anterior ronda ante el Lucena.
El Valencia, último campeón copero a la espera de que se juegue la final aplazada de la anterior edición, visita acuciado por los problemas al Yeclano.
El Zamora será el obstáculo del Villarreal de Unai Emery, que ya en la primera eliminatoria dio muestras de su ambición y profundidad de plantilla con su goleada en el feudo del Leioa (0-6).
Viejos conocidos
Para el Granada, semifinalista en 2020, esta es una nueva oportunidad de demostrar su carácter competitivo. Lo hizo fácil con el San Juan y ahora tratará de hacer lo propio ante la Cultural Leonesa, conjunto que ya en la última edición dio una de las campanadas de la competición al eliminar al Atlético de Madrid.
Frenado en seco por el Real Madrid en la Liga, el renacido Celta de Eduardo Chacho Coudet, que no podrá contar con hombres clave por lesión como Iago Aspas y Nolito, visitará al Ibiza-Eivissa. Con el Llanera no tuvo problemas (0-5). El técnico argentino tendrá la oportunidad de probar a los menos habituales, pero sin perder un ápice de la intensidad que le ha llevado a reaccionar.
Olot y Alcoyano retan a Osasuna y Huesca, últimos de Primera, mientras que para Getafe y Elche, los dos más próximos a la zona roja, intentarán aprovechar los partidos de Copa ante Córdoba y La Nucía para recobrar confianza.
Para el chileno Manuel Pellegrini y su Betis este torneo ofrece un nuevo aliciente de encontrar protagonismo. Mejoró su prestación en el derbi y ahora intentará ratificar las buenas sensaciones contra el Mutilvera; al igual que pretende el Eibar frente a Las Rozas, aunque el equipo madrileño dio la sorpresa y acabó con el Mirandés (la gran revelación del año pasado, cuando llegó a semifinales).
Riazor vuelve a acoger un gran partido. Con el equipo en Segunda B, el Deportivo recibirá al Alavés en un duelo que hace muy poco era de la máxima categoría.
Otro mítico estadio gallego como Pasarón albergará el Pontevedra-Cádiz, mientras que Valladolid y Levante se jugarán el pase en Marbella y Portugalete, cuya marcha esta temporada en Segunda B les tiene lejos de los primeros puestos.
Los 17 equipos supervivientes de Segunda --cayeron en la ronda inicial Ponferradina, Albacete, Mirandés, UD Logroñés y Cartagena-- ansían superar esta criba para tener la opción en la siguiente de encontrarse con un Primera.
El Espanyol, que encabeza la tabla de la división de plata, se la jugará en otro campo histórico del fútbol español como El Plantío de Burgos, y el Almería, tercero tras el Mallorca, visitará al Numancia en Los Pajaritos, uno de los recién descendidos a Segunda B, categoría en la que no militaba desde justo después de que se hiciera famoso precisamente en la Copa de 1996.
Habrá además cinco duelos entre equipos de la categoría de plata, en los que el equipo que actuará como local se decidió por sorteo.