De Villiers gana el duelo sudafricano por la etapa; Sainz, de nuevo con problemas
- El piloto de Toyoya se ha impuesto a su compatriota Baragwanath (Century) y tercero ha sido el líder Peterhansel (Mini)
- Nani Roma ha terminado este día octavo, seguido de Sainz, que a pesar de sus dificultades se mantiene tercero en la general
- Todo sobre el Dakar 2021, en RTVE.es
El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) ha ganado a su compatriota Brian Baragwanath (Century) el duelo en la quinta etapa del rally Dakar, una jornada de nuevo de muy difícil navegación y en la que Carlos Sainz (Mini) ha vuelto a tener problemas. En la clasificación general no ha habido grandes cambios entre los primeros.
De Villiers, cuyo copiloto es el español Álex Haro, se ha impuesto a Baragwanath por solo 58 segundos tras un trayecto de 457 kilómetros entre Riad y Al Qaisumah.
El francés Stephane Peterhansel (Mini), ha llegado tercero a poco más de dos minutos y continúa como líder ahora con 6:11 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota), que este jueves ha sido cuarto y ha cedido algo más de dos minutos con Monsieur Dakar. Sainz, noveno esta jornada, está ya a más de 48 minutos.
La especial ha discurrido por un trayecto salpicado de dunas, con zonas rocas y lagos secos que dificultaban la tarea de los pilotos, informa Efe. Uno de los más perjudicados ha sido otro sudafricano, el debutante Henk Lategan, que sufrió un accidente al comienzo de la etapa y se fracturó la clavícula y tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital de la capital saudí, mientras que su copiloto, Brett Cummings, resultó ileso, añade la agencia.
Al catarí Al Attiyah le correspondió abrir pista después de lograr su tercera victoria de etapa este miércoles. Carlos Sainz volvió a sufrir con la navegación, lo mismo que otro campeón mundial de rallys, el francés Sébastien Loeb, que se desviaron de la ruta y perdieron mucho tiempo.
Por momentos, Sainz ha estado completamente perdido en el desierto, dando varias vueltas por el mismo sitio. Al término de la etapa ha mostrado su enfado con la organización.
El español, no obstante, recuperó varios minutos en la última fase de la especial, hasta terminar a unos 12 de Peterhansel.
Por delante del Matador llegó otro español, Nani Roma, que cedió 10:31 con el ganador de etapa. En la general es séptimo.
Los motociclistas también han tenido una jornada difícil. Ha ganado el argentino Kevin Benavides (Honda), a pesar de sufrir un accidente.
Este viernes se disputará la sexta etapa, que marcará el ecuador del Dakar 2021 antes de la jornada de descanso. Los pilotos competirán en una especial de 448 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha'il.