El Real Madrid se derrumba tras el descanso y cae ante el Milán
- Los blancos ponen fin a su buena racha en Europa tras caer por 76-80 en su cancha
- Un parcial de 2-19 tras el regreso de los vestuarios condenó a los de Pablo Laso
Ficha técnica:
76 - Real Madrid: (18+21+10+27): Alocén (5), Causeur (3), Abalde (3), Garuba (-) y Tavares (14) -quinteto titular-, Thompkins (13), Tyus (4), Carroll (20), Deck (6), Laprovittola (8), Taylor (-).
80 - AX Armani Exchange Milán: (17+22+22+19): Punter (7), Leday (12), Moraschini (2), Tarczewski (8) y Delaney (14) -quinteto titular-, Roll (5), Sergio Rodríguez (17), Datome (9), Hines (4), Brooks (2), Cinciarini (-).
Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Emin Mogulkoc (TUR) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZink Center a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.
El Real Madrid puso fin a una racha victoriosa en la Euroliga al verse sorprendido en casa por el AX Armani Exchange Milán (76-80) tras un duelo en el que pagó caros sus malos guarismos en el arranque de la segunda parte.
Afrontaban los blancos la cita deseosos de empezar su periplo europeo en el 2021 de forma positiva para no apearse de los puestos de privilegio. Enfrente un plantel con rostros conocidos como Ettore Messina, al margen de Pablo Laso y junto a Lele Molin el único técnico madridista en la última década, o Sergio Rodríguez.
La puesta en escena estuvo marcada por la igualdad, con Walter Tavares respondiendo bajo el aro a los ataques con anotación de los italianos hasta hacer seis de los primeros nueve puntos del anfitrión.
Los otros tres los puso Abalde desde el perímetro, aportando también un triple Causeur para el parcial de 8-0 que puso el 12-8. Fue un momento de inspiración breve ya que Leday emergió para permitir irse a los suyos solo uno abajo al final del primer cuarto.
Un 3-8 en la vuelta a la acción dio ventaja a los visitantes, que a partir de ese momento aguantaron el tirón con solvencia hasta el descanso apoyados en Datome y con permiso del argentino Nico Laprovittola.
El Madrid se derrumba tras el descanso
Sus ocho puntos, más dos triples de su compatriota Gabriel Deck, insuflaron aire en los momentos más complicados. Al final los primeros veinte minutos terminaron como había empezado el duelo, con empate (39-39).
Este lo quebró tras el paso por vestuarios un parcial de 2-19, trufado de canastas cómodas y con protagonismo coral, que habilitó la máxima renta por entonces para los milaneses. Demasiado castigo para un Real Madrid que no encontraba respuesta y se iba derritiendo lentamente hasta que Carroll transformó siete puntos paliativos.
No evitó eso que los locales encararan doce abajo el periodo decisivo, distancia que no sufrió merma en los dos minutos y medio iniciales. Entonces apareció de nuevo Carroll para echarse el peso de la responsabilidad a la espalda.
De tres en tres y con la ayuda de Tyus, de menos a más en el día de su debut, dejó a los suyos a las puertas de la remontada con más de cuatro minutos por jugarse. Sin embargo, cuando empezaba a oler los problemas, despertó el Milán más preciso de la mano de Sergio Rodríguez para cerrar la cita a su favor.