Festival del Villarreal en un Balaídos ajeno al temporal
- El cuadro de Unai Emery suma tres victorias seguidas y no afloja en su pelea por los puestos privilegiados de la tabla
- Así ha sido el Celta 0-4 Villarreal
- Ficha técnica:
0. RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Okay Yokuslu, Fran Beltrán (Alfon, min. 73), Denis Suárez; Brais Méndez, Baeza (Holsgrove, min. 46) y Santi Mina
4. Villarreal: Sergio Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Pedraza (Costa, min. 86); Trigueros Coquelin, min. 86), Capoue (Chukwueze, min. 66), Dani Parejo; Gerard Moreno, Moi Gómez (Bacca, min. 78) y Fer Niño (Pino, min. 66)
Goles: 0-1 Gerard Moreno min. 5 ; 0-2 Moi Gómez min. 14; 0-3 Parejo min. 19; 0-4 Fer Niño min. 30
El Villarreal goleó este viernes al RC Celta de Vigo (0-4) en el partido que inauguró la jornada 18 en la Liga Santander, un duelo ajeno al temporal 'Filomena' y resuelto a los 20 minutos, cuando los amarillos ya vencían por 0-3 en un sobresaliente ejercicio de eficacia.
El cuadro de Unai Emery suma tres victorias seguidas entre todas las competiciones y no afloja en su pelea por los puestos más privilegiados de la tabla. Los castellonenses son terceros con 36 puntos, a cuatro del Real Madrid con un partido más, y a seis del líder Atlético de Madrid, con dos menos en su haber.
Este viernes, el envite quedó decidido en un santiamén gracias al arrollador arranque de los amarillos. Primero fue Gerard Moreno, máximo goleador del campeonato, quien inauguró la cuenta con un disparo cruzado habilitado por Dani Parejo. El ex del Valencia filtró entre líneas para dejar solo a su compañero tras robar el cuero a Denis Suárez.
Al cuarto de hora llegó el segundo, en esta ocasión con un centro de Manu Trigueros que Moi Gómez llevó al fondo de las mallas. Su primer gol de la temporada sirvió para hudir a un Celta -minimizado sin Iago Aspas- que ya estaba muy tocado tras la eliminación copera a manos del Ibiza en esta segunda ronda. A los 20 minutos fue turno de Parejo y el 0-3.
El tanto llegó a balón parado después de un lanzamiento escorado, pero muy envenenado, que nadie llegó a tocar. La trayectoria confundió a Rubén Blanco y el Villarreal aprovechó la coyuntura para sacar más tajada todavía. Antes del descanso colocó el 0-4 en el marcador del estadio vigués. Otra vez un error en la salida del balón olívico dio pie a que Fer Niño estableciese el resultado definitivo.
Moreno firmó la asistencia para rubricar su excelente actuación y seguir dando razón a las llamadas de Luis Enrique con la selección. Los visitantes pudieron haber ampliado la cuenta, pero el Celta no se dejó humillar e incluso estuvo cerca de recortar distancias con un cabezazo de Alfon y una falta muy suave, pero bien dirigida, de Suárez.
El triunfo deja al Villarreal tercero, de forma provisional hasta que se complete el resto de la jornada, mientras que el Celta vuelve a dar un paso atrás -es la tercera derrota seguida, la segunda en Liga- pero seguirá muy lejos de los puestos más calientes de la clasificación. El cuadro gallego es octavo en la tabla.