Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane dirigirá al Real Madrid en Pamplona, si la nieve lo permite

  • LaLiga da el visto bueno al técnico tras dar negativo en la prueba de PCR
  • El partido contra Osasuna está en el aire por el temporal de nieve

Por
Zidane podrá dirigir al Madrid en el partido contra Osasuna.
Zidane podrá dirigir al Madrid en el partido contra Osasuna.

La Liga de Fútbol Profesional ha dado luz verde a Zinedine Zidane para que el técnico francés pueda dirigir el encuentro liguero del Real Madrid de este sábado frente a Osasuna en Pamplona, que está en peligro por las nevadas.

Zidane tuvo contacto con un allegado que dio positivo en coronavirus el jueves. El técnico se realizó inmediatamente por su cuenta un test de antígenos que dio negativo, el mismo resultado que se conoció por la noche del PCR que hace LaLiga antes de cada jornada a cuerpo técnico y jugadores de cada equipo. "Estaba a la espera pero al final me ha dado negativo. Estábamos preparados por si me pasaba algo, pero lo importante es que el equipo esté bien. Al final puedo estar y nos centramos en el partido", ha dicho Zidane.

En la mañana del viernes, el Real Madrid ha recibido el visto bueno de LaLiga para que Zidane, que no dirigió el entrenamiento del jueves, pueda reanudar su actividad profesional. "Tras analizar el informe del médico, os podemos confirmar que no encontramos ninguna circunstancia que pueda limitar la incorporación del entrenador", señaló en la comunicación al club.

"Esperamos jugar pero no sabemos que pasará"

"Todos esperamos jugar y que el campo esté bien pero no sabemos lo que va a pasar mañana", confesó el técnico madridista. "Viajamos esta tarde y preparamos el partido como siempre. Si pasa algo lo veremos, esperamos un partido diferente por lo que está pasando pero toda la gente sabe que si no se puede jugar, no jugaremos", añadió.

La climatología que acompañará el partido reconoció Zidane que no cambiará su idea para el equipo titular. "El temporal no cambia mucho, los jugadores están acostumbrados", afirmó. Y aunque es una situación excepcional que obliga incluso a viajar un día antes, el técnico intentó restar importancia.

"Es verdad que es la primera vez que puede pasar en España, no saber exactamente lo que va a pasar mañana, pero la gente ha hecho mucho trabajo para poder entrenar con normalidad y luego veremos, pero nos estamos preparando para jugar mañana", sentenció.

Por otra parte, Zidane mostró dudas sobre la condición física del belga Eden Hazard para ser titular ante Osasuna en Pamplona, tras mes y medio sin comenzar un partido en el once. "Está con nosotros entrenando con regularidad, no sé si está para 90 minutos o para cuanto tiempo, eso se ve en el campo", confesó Zidane dejando dudas sobre la evolución física de su jugador.

La situación de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, quienes no han aceptado las propuestas de renovación del club y desde el 1 de enero pueden llegar a un acuerdo con cualquier equipo, volvió a ser tratada por Zidane: "Hemos hablado pero al final lo importante es que se arregle. Lo que quiero para mis jugadores es que se arregle cuanto antes, que ellos estén preparados para jugar y entrenar, para hacer las cosas bien, eso es lo más importante", destacó.

Por último,  trasladó todo su apoyo a Karim Benzema que será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al jugador Mathieu Valbuena. "Le apoyo totalmente. Sé que no son situaciones fáciles pero lo importante es lo que veo y está bien, se abstrae de todo esto y se concentra en su trabajo, en su familia y lo que le gusta. Es una situación complicada que se va a arreglar; pero le veo bien, haciendo lo que le gusta y haciendo feliz a los seguidores en el terreno de juego", sentenció.