Enlaces accesibilidad
Supercopa de fútbol sala femenino | Pescados Burela 2-0 Poio Pescamar

Peque da al Burela la Supercopa de España ante el Poio

  • Un contraataque de las burelesas finalizó con éxito Dany Domingos para poner el definitivo 2-0

Por
El Pescados Rubén Burela logra el triplete tras alzarse con la Supercopa de fútbol sala femenino

-Ficha técnica:

2-Pescados Rubén Burela: Jozi Oliveira, Cristina Pérez, Peque, Cami, Leti -cinco inicial-, Dany Domingos, Cilene, Bea Mateos, Ale de Paz, Elena Aragón

0-Poio Pescamar: Silvia; Irene García, Luci, Ana Rivera, Dani Sousa -cinco inicial-, Antía, Miriam, Clara, Julia, Chiesa, Caridad (p.s.), Iraia.

Goles: 1-0, M.7: Peke. 2-0, M.18: Dany Domingos.

El Pescados Rubén Burela FS, con una gran actuación de Patricia González 'Peque',  conquistó (2-0) este sábado su tercera Supercopa de España delante de sus aficionados ante otro equipo gallego, el Poio Pescamar, el mismo al que derrotó hace menos de un mes en la final de la Copa de la Reina en Málaga.

En Vista Alegre, su casa, el Burela no falló y resolvió el título con dos goles antes del descanso.

Los dos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador en los primeros minutos, pero el que encontró el premio, instantes después de un gol anulado a Miriam por falta en ataque, fue el conjunto lucense con un disparo cruzado de Peque que tocó en el poste y acabó en el fondo de la red.

Las de Julio Delgado dispusieron de un mano a mano de Dany con Silvia que logró interceptar la guardameta a los 11 minutos, justo antes de que se lesionara el tobillo derecho Ale de Paz.

Un contraataque de libro de las burelesas que finalizó con éxito Dany Domingos a pase de Cami, puso el definitivo 2-0 a dos minutos para el descanso, al que pudieron llegar con una ventaja mayor si el poste no hubiera repelido un remate de Bea tras asistencia de Peque.

En la segunda parte, las paradas de Caridad, que sustituyó a Silvia, mantuvieron con vida en el partido al Poio, que perdió por lesión a Antía.

Las pontevedresas arriesgaron en los últimos minutos con portera-jugadora (Irene García) para intentar meterse en una final que el Burela, que sufrió la baja de Cilene por un percance con su tobillo, selló en el primer periodo.