Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

Al-Attiyah bate en el mano a mano a Sainz y Peterhansel se deja 3 minutos

  • Todo sobre el Dakar 2021 en RTVE.es

Por
Nasser Al-Attiyah se lleva la octava etapa.
Nasser Al-Attiyah se lleva la octava etapa.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

[Así está la clasificación en coches

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar. En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

Sainz araña tiempo a Peterhansel

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí. Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día.

En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches.

La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial. Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Estoy contento con la especial

Sainz se mostró "contento" por ese resultado, que le mantiene tercero en la general de coches. Tras acabar segundo en la etapa, Carlos Sainz comentó: "Hemos sufrido un pinchazo y perdido tiempo en un sitio un poco complicado, pero estoy contento con la especial".

Por su parte, Al-Attiyah dijo que intentará "cada día" de los cuatro que faltan para terminar esta edición superar al francés Stéphane Peterhansel. "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible.  La etapa maratón nunca es fácil pero estoy contento con estos dos días y con el hecho de que el coche esté intacto. Lo importante es que ha terminado y hemos conseguido arañarle tres minutos a Stéphane".

De cara a los cuatro días que quedan de carrera en Arabia Saudí, Nasser Al-Attiyah reconoció que "no será fácil" lograr el triunfo final, aunque lo intentará "cada día". "Creo que a los buggies les ayudan sus ruedas, pues al ser más gruesas pinchan menos. Yo hoy por ejemplo he pinchado ocho veces.  Pero no quiero buscar excusas, nosotros vamos a seguir tratando de hacerlo lo mejor posible", indicó el catarí, ganador este año de cuatro de las ocho etapas disputadas, además del prólogo.