Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

Peterhansel da un golpe al Dakar

Por
Peterhansel refuerza su liderato.
Peterhansel refuerza su liderato.

Stephane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) ha dado un paso de gigante hacia la conquista del Dakar 2021 en la novena etapa en Neom, donde se ha hecho con la victoria y le ha metido 12 minutos a Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y 22 a Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), que han tenido problemas mecánicos y pinchazos durante la etapa.

[Clasificaciones de coches del Dakar

Peterhansel afrontará las tres últimas etapas con una ventaja de 17:50 minutos sobre Al-Attiyah, que, tras sus dos pinchazos de hoy, se perfila como el único rival en pie para 'Monsieur Dakar', trece veces campeón de la prueba. El francés cubrió los 465 kilómetros de especial en 4 horas, 50 minutos y 27 segundos.

Peterhansel está siendo el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes. Ahora con su primera victoria de etapa, da casi un golpe definitivo.

Dakar 2021 | Dakar en ruta - Etapa 9

Para la conclusión del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, quedan tres etapas tras la disputa este martes en Neom de la novena especial. Peterhansel es el máximo favorito para suceder en el palmarés al español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Mal día para Sainz: "Hicimos la especial sin frenos en la parte de atrás"

El madrileño, a una hora y dos minutos en la general, sufrió un inoportuno pinchazo cuando rodaba a apenas 10 segundos de su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, en el segundo punto de cronometraje, ubicado en el kilómetro 63 de los 465 de especial.

Ademas, Sainz tuvo que hacer frente a una avería en el sistema de frenos, lo que provocó que perdiera más tiempo en la etapa. "El de hoy ha sido un tramo complicado para nosotros. Uno de los frenos se aflojó, perdimos el líquido e hicimos la especial con la parte de atrás sin frenos y con poquito delante. Ha sido muy difícil", dijo el madrileño, último ganador del Rally Dakar en la categoría de coches.

El gran perdedor de la jornada fue el francés Mathieu Serradori, quien estaba siendo capaz de sostener el ritmo de Peterhansel. Sin embargo, una avería en el kilómetro 385 le impidió luchar por la victoria de etapa.