Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Atlético de Madrid 2-0 Sevilla

El Atlético, más líder hasta sufriendo

  • El conjunto rojiblanco se impone a un Sevilla dominador, pero con menos pegada que los rojiblancos
  • Así hemos contado el Atlético de Madrid 2-0 Sevilla FC, partido aplazado de la jornada 1

Por
Llorente, Trippier y Correa celebran el gol del último ante el Sevilla.
Llorente, Trippier y Correa celebran el gol del último ante el Sevilla.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Felipe, m. 88); Correa (Joao Félix, m. 65), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 65); Luis Suárez (Torreira, m. 82).

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Óliver Torres, m. 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, m. 59), Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso (De Jong, m. 78), En-Nesyri (Munir, m. 84).

Goles: 1-0, m. 17: Correa. 2-0, m. 76: Saúl.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 48) y Savic (m. 57).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

El Atlético de Madrid ha vencido al Sevilla en partido aplazado de la jornada 1 de Liga. Un resultado que le permite ampliar a cuatro puntos su ventaja respecto al Real Madrid, y con dos partidos aún por completar su saldo.

Ambos equipos han saldado una deuda pendiente de jornadas atrasadas, pero en circunstancias bien opuestas: de los calores de agosto al temporal de frío de Filomena.

Ilustrativo fue ver a los suplentes del Atleti viendo el partido en una zona superior a la habitual de la grada, haciendo bicicleta estática y calentados por radiadores para combatir el intenso frío.

Un grupo de suplentes entre los que estaba el portugués Joao Félix otra vez. Para su desgracia, el técnico Diego Simeone, quien celebraba ser declarado entrenador de la década por la IFFHS, parece tener un once tipo y 'O menino' no está de momento.

El que sí está es Ángel Correa, que se lo ha ganado a pulso en los últimos encuentros y fue determinante en la primera parte. El argentino batió a Bono con un disparo a la media vuelta, tras centro de Trippier (minuto 17), quien volvía a la titularidad después de la cautelar de su sanción.

Y eso que el Sevilla pudo adelantarse a los tre minutos con un córner mal defendido que a punto estuvo de aprovechar Rakitic. Ya con 1-0, los de Julen Lopetegui tuvieron el empate en las botas de Acuña, que no aprovecho el rechace tras el mano a mano de En-Nesyri y Oblak.

El Atlético también tuvo la suyas para irse al descanso con más renta, pero Bono sí acertó en el duelo ante Luis Suárez. El 'Pistolero' se mostró combativo, pero se le vio con más agresividad en un rifirrafe con el banquillo sevillista camino a los vestuarios.

Esa intensidad con que estuvo a punto de sorprender el Sevilla en el inicio del partido volvió a verse en la reanudación, con un disparo de En-Nesyri que no pilló desprevenido a Oblak. Pero en ambos inicios le costó entrar al Atlético en el partido.

Más en la segunda parte, ya que Ocampos y En-Nesyri obligban más en esos minutos a la zaga rojiblanca y el medio campo del Sevilla se hacía más dueño del balón. Óscar salió en sustitución de Jordán para tener aún más posesión ante un Atleti replegado.

Salida providencial de Saúl

Lo único que le faltaba al Sevilla en esos minutos, los mejores de los hispalenses en el partido, eran las ocasiones claras. Simeone vio el peligro e hizo salir a Saúl Ñíguez y Joao Félix por Lemar y Correa.

Los dos dieron aire a un Atlético asfixiado, pero fue el primero el que se llevó el premio en una jugada por la banda derecha, por donde rompió Llorente para ponerla en la frontal, donde Saúl controló recortando para volver a batir a Bono por el palo corto como Correa (minuto 75).

Necesitaba reaccionar el Sevilla y Lopetegui dio entrada a Oliver y De Jong en lugar de Navas y Suso. Tuvo el campeón de la Europa League a su rival arrinconado durante buena parte del periodo, pero solo remataron una vez a puerta.

Aunque tampoco tenían fortuna con las pocas que tenían, como una lanzada incomprensiblemente fuera por En-Nesyri con toda la portería para él solo, tras un rechace a disparo de Óscar. O la que se estrelló en el palo de Fernando, a centímetros, en uno de los muchos córners de que dispuso el conjunto visitante.

Ni por esas. Y mientras, el Atlético dos goles de tres disparos. Y más líder.