República Checa y Estados Unidos abandonan el Mundial de Egipto por coronavirus
- Ambas federaciones informan de positivos en varios miembros de sus plantillas y no pueden participar en esta cita
- Macedonia del Norte sustituye a los centroeuropeos y Suiza ocupará el lugar de EE.UU.
La República Checa no podrá disputar finalmente el Mundial de Balonmano que dará comienzo este miércoles en Egipto a causa de varios positivos por coronavirus y su plaza será ocupada por Macedonia del Norte. A última hora de la jornada, Estados Unidos se sumaba a la lista de bajas por la misma causa.
"Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida a Egipto, la República Checa ha comunicado oficialmente que retira su participación en el Mundial", confirmó la IHF en un comunicado.
El organismo indicó que la normativa en este caso hace que Macedonia del Norte, como primera nación sustituta en virtud a su clasificación en el pasado Europeo, haya sido "invitada a participar" para completar el Grupo G junto a Egipto, Suecia y Chile.
Estados Unidos también anuncia positivos
A última hora de la jornada del martes, un día antes del inicio del evento, era el equipo estadounidense el que anunciaba su baja debido a los resultados de las pruebas PCR realizadas en Dinamarca, lugar de concentración.
El combinado norteamericano se pierde así el que iba a ser su primer Mundial de balonmano. La Federación estadounidense informaba de que los casos positivos presentaban síntomas leves o, incluso, sin ellos. En este caso, la plaza que dejan vacante los estadounidenses será ocupada por Suiza.
Así, el grupo E estará copuesto por Francia, Noruega, Austria y Suiza.