Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano

Jordi Ribera: "Cuando nos hemos ido de seis hemos perdido la concentración"

Por
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, durante el debut de su equipo ante Brasil en el Mundial 2021.
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, durante el debut de su equipo ante Brasil en el Mundial 2021.

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en achacar el empate (29-29) cosechado este viernes por el conjunto español ante Brasil en su debut en el Mundial de Egipto, a la “pérdida de concentración” que sufrió el equipo español, tras situarse con una renta de seis tantos (24-18) en el marcador.

“Hemos perdido un poco la concentración cuando nos hemos ido seis arriba y a partir de ahí Brasil ha empezado a recuperar balones, además hemos fallado algunos lanzamientos claros y esto ha permitido a Brasil acercarse en el marcador”, señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

[Elige al mejor jugador de los Hispanos ante Brasil]

Una falta de concentración que condenó a España a un igualado final de partido, en el que como reconoció el propio Ribera, los “Hispanos” tampoco estuvieron acertados en algunas “acciones importantes”.

"Hemos fallado algunas acciones finales importantes"

“Hemos fallado algunas acciones finales importantes y eso nos ha hecho llegar con ese gol de desventaja a los últimos segundos, en los que hemos podido recuperar un punto”, explicó el técnico español.

Un Jordi Ribera que no ocultó los numerosos problemas que tuvo el conjunto español, tal y como confirmaron los más de siete minutos que España tardó en anotar su primer gol.

Nos ha costado entrar en el partido

“Nos ha costado entrar en el partido y eso ha sido un lastre, aunque posteriormente nos hemos recuperado, gracias a que poco a poco hemos ido ajustando el trabajo defensivo y pudiendo salir al contraataque”, indicó Ribera.

Una mejoría que se prolongó en los primeros diez minutos de la segunda mitad, en los que España alcanzó una máxima renta de seis (24-18) tantos en el marcador, que finalmente no pudo compensar.

“En los primeros diez minutos de la segunda parte el equipo ha estado bien, pero luego hemos perdido un poco la concentración”, concluyó el preparador español.