Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España - Brasil

Los Hispanos debutan ante una emergente Brasil

Por
Mundial de balonmano | Los Hispanos apelan a la épica para afrontar el Mundial de Egipto

Llega la hora de la verdad para la selección española de balonmano. Una de las favoritas a hacerse con el Mundial 2021 de Egipto debuta este viernes ante Brasil, un combinado de los llamados emergentes ante el que no cabe confiarse.

[Todas las claves del Mundial 2021 de balonmano de Egipto

En un torneo que se disputa con la novedad de 32 selecciones y en la que habrá una fase previa, que arranca ahora, y una 'main round', los Hispanos no quieren sustos ni tropiezos inesperados para afrontar esa ronda principal con garantías de luchar por las medallas.

Alex Dujshebaev: "Brasil va a ser un rival muy complicado"

"Brasil ya lo hizo muy bien en el último Mundial de 2019 en la segunda fase, sino que también ganó a equipos como Rusia, Islandia o Serbia. Además de tutear a Francia en el partido que les enfrentó en la primera ronda", advirtió el seleccionador español, Jordi Ribera, en declaraciones a Efe antes de partir hacia Egipto.

[Cómo seguir el Mundial de Egipto de balonmano en RTVE

Pocos conocen a Brasil como el preparador español, que no sólo dirigió al combinado brasileño entre los años 2012 y 2016, sino que también sentó las bases para que el gigante americano sea capaz de competir de igual a igual con los equipos europeos.

Sin embargo, a favor del combinado español pueden jugar las bajas, ya que hasta siete casos positivos por COVID-19 han impedido viajar a, entre otros, el técnico Mauricio "Tatá" Oliveira, el portero Leonardo Tercariol, guardameta del BM. Benidorm, y el lateral del Barcelona Thiagus Petrus. Este último, considerado uno de los mejores especialistas defensivos del torneo, es la principal ausencia.

Sin embargo, los Hispanos deberán hacer frente a su propio hándicap, la escasa preparación previa al Mundial, con sendas derrotas ante Hungría y HungríaCroacia en la EHF Euro Cup y un partido aplazado por el temporal, el que iban a disputar contra la selección balcánica en Madrid.

Por ello, los pupilos de Jordi Ribera tratarán de apelar a su orgullo de doble campeones de Europa, la compenetración de un grupo estable desde 2018 con apenas cambios en la convocatoria y en su juego colectivo, donde destaca la solidez defensiva y la variabilidad de su estrategia ofensiva.

Así tratarán de doblegar a los sudamericanos tal como hicieran en la cita mundialista de hace dos años, donde a pesar de los buenos resultados contra otras selecciones, Brasil cayó ante España por un claro 36-24.