España debuta en el Mundial con un empate ante Brasil
- Los Hispanos suman un punto en el primer partido contra una mermada selección sudamericana (29-29)
- Mundial de balonmano en directo: España - Polonia, domingo a las 20:30 en Teledeporte y +tdp
Los Hispanos han arrancado el Mundial de manera sorprendente, con un empate ante la mermada selección de Brasil. Los de Jordi Ribera mantuvieron grandes fases de juego durante el choque pero con muchos altibajos. En esos momentos bajos concedió demasiadas facilidades en defensa y eso ha llevado a que el duelo concluyera 29-29.
[Vuelve a ver el partido completo A la Carta: España 29-29 Brasil
La sonrisa se la llevaron al finalizar los brasileños después de un duelo en el que las cosas empezaron de manera atascada y acabaron de manera atropellada. La primera parte fue difícil, a los de Jordi Ribera les costó entrar en el partido. Hasta siete minutos y medio pasaron hasta que llegó el primer tanto español, y casi 20 minutos para mandar en el marcador (9-8).
En ese primer intervalo, las defensas y los porteros (7 paradas para Pérez de vargas y para Da Rosa) se impusieron a los ataques durante los primeros 23 minutos.
El cambio de defensa cambia el guion
En ese juego de posesiones largas, el equipo brasileño dominó el duelo hasta que Jordi Ribera cambió la defensa del 6-0 al 5-1. El cambio cortocircuitó a Brasil, que derrochó pérdidas desde entonces. En la faceta goleadora, apareció al rescate el capitán Entrerríos para reducir diferencias con dos goles consecutivos (5-6).
Ese cambio en la tendencia mandó el partido del 0-3 con el que arrancó al 16-13 con el que se fueron los equipos al descanso.
[Las claves del Mundial 2021 de Balonmano de Egipto
En la reanudación Ribera refrescó el ataque sustituyendo los extremos. Brasil en cambio acusó en los primeros compases las bajas que está sufriendo por culpa de las lesiones y del Covid-19.
Las ventaja se fue a los seis goles en apenas seis minutos y medio. La defensa Hispana era infranqueable y al contraataque las hordas hispanas eran letales. Brasil estaba descompuesto.
España da vida a Brasil cuando todo parecía resuelto
El partido, que parecía encaminado a la primera victoria, se torció en el ecuador del segundo asalto cuando los Hispanos no encontraron la portería rival en más de ocho minutos. Eso acercó a los sudamericanos en el marcador y puso incertidumbre a la resolución del partido (26-26 en el minuto 53).
España estaba inmersa en una tendencia descendente y Brasil en la ascendente. Alex Dujshebaev, el jugador que anotó el primer gol en el partido, marcó dos goles vitales para España. De Vargas colaboró bajo los palos pero aún con todo, El capitán Entrerríos tendría que aparecer al rescate en la última jugada para evitar la derrota.
Hubiera sido una derrota muy cruda para el debut. Ahora espera Polonia el domingo en la segunda jornada. A partir de aora, prohibido no ganar.
Polonia, líder del Grupo B
El liderato en el grupo B es para la selección de Polonia, que no desaprovechó el tropiezo de España para situarse al frente de la clasificación, tras derrotar por 28-30 a Túnez.
El conjunto polaco, que participa en el torneo gracias a una invitación de la Federación Internacional, hizo valer su mayor solvencia en el tramo final, gracias al buen hacer, sobre todo, del extremo Arkadiusz Moryto, que cerró el choque con once dianas, tras no fallar ninguno de sus lanzamientos.