Almería, Girona y Rayo dan la sorpresa al eliminar a tres Primeras
La Copa del Rey ya ha deparado la primera sorpresa de esta ronda. El Almería ha eliminado al Deportivo Alavés al meterle un 5-0, con el que amarga el debut del Abelardo en el banquillo babazorro.
El conjunto andaluz fue muy superior al conjunto vasco y consiguió pasar de ronda gracias a los goles de Sadiq Umar (2), Aketxe, Juan Villar y Battaglia (p.p).
El Rayo reina entre el frío y congela las ideas del Elche (2-0)
Un gol del portugués Bebé en la primera mitad y otro de Alejandro Catena en la segunda permitieron al Rayo Vallecano acceder a octavos de final de la Copa del Rey y eliminar a un Elche que se contagió del frío de la noche madrileña, con dos grados bajo cero, y no inquietó en ningún momento a su rival.
Diez horas más tarde de lo previsto inicialmente y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en sustitución del Estadio de Vallecas, Rayo y Elche se midieron en un duelo marcado por el malestar de ambas plantillas debido a la mala planificación del partido por parte del club madrileño tras la tormenta de nieve de la pasada semana y que aún sigue causando estragos en toda la Comunidad de Madrid.
El Girona da la sorpresa ante el Cádiz con un doblete de Valery (2-0)
El Girona firmó este sábado una de las sorpresas de la primera jornada de dieciseisavos de final de la Copa al eliminar al Cádiz (2-0) con un doblete de Valery Fernández en el primer cuarto de hora del segundo acto.
Los andaluces, cómodos en la competición regular, pusieron fin a una racha de cuatro encuentros sin perder, mientras que el equipo de Montilivi, tras sumar tres puntos de los últimos 12 posibles en la liga, recibió una inyección de moral antes de recibir al Espanyol y sigue soñando en la Copa.
Tanto Francisco Rodríguez como Álvaro Cervera, conscientes de que la liga es su prioridad, aprovecharon para dar oportunidades a algunos de sus futbolistas menos habituales, hasta el punto de que tan solo Bernardo Espinosa, por el Girona, y Fali, por el Cádiz, se mantuvieron en el once respecto al último encuentro de ambos equipos.
Ocampos rescata al Sevilla en la prórroga (0-1)
Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a costa de un Leganés ordenado que no lo puso fácil (0-1).
Se encontraron los andaluces a un rival pegajoso, que suplía con voluntad y buena colocación los problemas para preparar el choque que había tenido durante la semana como consecuencia de la gran nevada que cayó sobre la Comunidad de Madrid.
Hubo poco reseñable hasta el descanso aunque la sensación era que un Sevilla con algo más de ritmo estaría en disposición de hacer valer su favoritismo. Lo entendieron los visitantes, que volvieron del vestuario más entonados. Le bastó con eso para embotellar a los blanquiazules y comenzar a generar verdadera inquietud. Una pared de Idrissi con Munir la culminó el primero con un golpeo abajo que desvió bien el arquero. Acto seguido Jordán mandó el rechace fuera.
Pardo tentó a la suerte con un impacto desviado por la zaga y después Bustinza probó a Bono al finalizar un córner. Eso generó alarma en los andaluces, que recurrieron a Suso y Ocampos desde el banquillo. Pero no fue suficiente para esquivar la prórroga.
Ahora bien, el argentino acabaría convirtiéndose en determinante al capturar un pase en largo de Oliver, que no logró desviar Omeruo, y definir con tranquilidad abajo ante la salida del guardameta. En el minuto 115, el Leganés reclamó como penalti una mano dentro del área de Diego Carlos que pareció claro, pero el árbitro no concedió la pena máxima.
El Levante supera al Fuenlabrada en la tanda de penaltis
Solo desde la tanda de penaltis final, tras un duelo igualado que acabó con empate a un tanto por el gol en propia puerta de Glauder y la igualada repleta de calidad de Borja Garcés, el Levante pudo superar la ilusión y la garra de un Segunda como el Fuenlabrada que acarició la proeza [1-1 (2-4)].
Demostró el Fuenlabrada que es un club en continuo crecimiento, capaz de plantar cara en todo momento a un equipo de la elite como el Levante y demostrar superioridad en fases del partido para acabar llevando el duelo a la lotería de los penaltis. Lejos de su casa, un estadio Fernando Torres cubierto por tanta nieve, que obligó a desplazar el partido a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El Valladolid pasa en la prórroga (1-4)
Además, el Valladolid también sufrió ante un equipo de Segunda B, el Peña Deportiva. Al conjunto pucelano le tocó igualar el gol inicial de Andrada al cuarto de hora y no lo logró hasta el 62 cuando Míchel puso el 1-1 en el marcador.
Como el choque llegó igualado al final, tuvo que disputarse la prórroga. Ahí si, el Valladolid terminó de liquidar a su rival con dos tantos de Roque Mesa y uno de Óscar Plano para sellar el 1-4 final y meter a los vallisoletanos en octavos de final.