Enlaces accesibilidad
Supercopa (f) | Levante - Atlético

Levante y Atlético se miden por el primer título de la temporada en relevo del no tan imbatible Barça

Por
Las dos Supercopas se resuelven este fin de semana en Andalucía

Alineaciones:

Levante UD: Paraluta; Alharilla, María Méndez, Rocío, Jucinara; Toletti, Zornoza, Andonova, Irene Guerrero; Eva Navarro y Esther González.

Atlético de Madrid: Lindahl; Van Dongen, Tounkara, Aleixandri, Guagni; Santos, Meseguer, Sampedro, Deyna, Ajara; Ludmila

Árbitra: Marta Frías (C.Aragonés).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 20:45h

Levante UD y el Atlético de Madrid disputan este sábado la final de la Atlético de MadridSupercopa de España femenina. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería será el escenario del relevo en el palmarés del Barça, apeado por las colchoneras, en una edición muy diferente a la que se vio con el 'rodillo' de las azulgrana (10-1 en la final a la Real).

Supercopa femenina | El Levante cumple como favorito y espera en la final a Barça o Atlético

El conjunto 'granota' cumplió con los pronósticos que le señalaban como candidato a la pelea por el trofeo al batir al EDF Logroño (3-1), mientras que el colchonero dio la sorpresa al frenar al FC Barcelona en la tanda de penaltis tras empatar a uno (informa Europa Press).

Ahora, sin la presencia del casi imparable conjunto blaugrana, las puertas de saborear un éxito se abren para dos de los históricos del fútbol femenino nacional que, sin embargo, llegaban en diferentes momentos de forma, con el equipo de María Pry en buena línea y el de, por entonces Dani González, sustituido en la previa del torneo por José Luis Sánchez Vera, más irregular.

De hecho, el conjunto valenciano llegó a Almería tras cuatro victorias consecutivas y marcha tres puntos por delante en la clasificación de la Primera Iberdrola, donde aún no se han visto las caras. Animado por esta buena racha espera poder acabar con la mala que tiene ante un Atlético que se le ha atragantado en los últimos años y que a su favor tiene su experiencia y su carácter competitivo como demostró para sobrevivir al Barça.

Supercopa femenina | El Atlético vence la semifinal al Barça en los penaltis

El retorno de Sánchez Vera al banquillo rojiblanco no pudo tener mejor resultado, parando al hasta ahora imparable conjunto catalán, con un esfuerzo y concentración defensiva durante los 120 minutos que le pueden suponer un desgaste extra para esta final, aunque el técnico ha dejado claro que no hay excusas en busca de la conquista de la primera Supercopa para el club.

Lo que sí parece claro es que el Atlético deberá poner de nuevo especial atención en la faceta defensiva porque el Levante cuenta también con mucho poderío ofensivo, personificado en la pareja que representan Esther González y Eva Navarro, como mejor aval para saborear el primer título desde la consecución del liguero en 2008.

Eva Navarro pone el segundo para adelantar a las granotas

La granadina y la murciana se compenetran muy bien en el ataque 'granota' y ya fueron claves en la semifinal ante el EDF Logroño, en la que ambas marcaron, en especial la segunda, autora de un sensacional gol desde fuera del área. Para la andaluza, además, será un partido especial por medirse a su exequipo con el que se proclamó campeona de Liga en 2019, justo a las órdenes del actual técnico colchonero, que conoce muy bien las cualidades de la delantera.

Además, el Atlético también sabe que podrá seguramente tener mucho más el balón y desplegarse con más 'comodidad' en ataque que el pasado miércoles, lo que le puede ayudar a conectar también con el brasileña Ludmila da Silva y con la joven venezolana Deyna Castellanos, dispuestas a demostrar también su talento para ayudar volver a colocar el nombre del equipo en una copa.

Junto a esos avales, el mencionado regreso de Sánchez Vera, el técnico que les dirigió hacia el último título logrado por el Atlético Féminas, la Liga 2018-2019 y que fue la última temporada regular completa, tras el abrupto final de la anterior por el coronavirus. Algo que el fútbol femenino español sigue considerando un agravio comparado con el masculino.