El nuevo Athletic de Marcelino levanta en Sevilla la Supercopa de España
- El conjunto vasco remonta y se lleva en el tiempo extra el partido gracias al golazo de Williams
- Así te hemos contado la final de la Supercopa FC Barcelona 2-3 Athletic en RTVE.es
Ficha técnica:
2 - FC BBarcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, m.46), Araujo, Lenglet (Trincao, m.115), Alba; De Jong, Busquets (Riqui Puig, m.97), Pedri (Pjanic, m.88); Dembélé (Braithwaite, m.88), Messi, Griezmann.
3 - Athletic: Unai Simón; Capa (Berenguer, m.80), Yeray, Íñigo Martínez (Unai Núñez, m.95), Balenziaga (Lekue, m.83); De Marcos, Vencedor (Mikel Vesga, m.80), Dani García, Muniain; Raúl García (Villalibre, m.83), Williams (Morcillo, m.115).
Goles:
1-0, M.40: Griezmann.
1-1, M.42: De Marcos.
2-1, M.77: Griezmann.
2-2, M.90: Villalibre.
2-3, M.93: Williams.
Recién llegado a Bilbao y ya estrena su palmarés con la la Supercopa de España. Marcelino García Toral ha saldado su deuda con esta competición al ganar su Athletic al Barça en la final de La Cartuja. Con remontada incluida y un golazo de Williams en la prórroga para el recuerdo.
El delantero rojiblanco enganchó un magnífico disparo que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen. El balón tocó en la madera y entró de forma irremisible. Fue el tanto que desniveló definitivamente la balanza en una final emocionante y bonita, en la que el Athletic, pese a ser superior al Barcelona en diversas fases, se vio dos veces por detrás en el marcador por dos tantos del francés Antoine Griezmann (m.40 y 77).
En la primera ocasión respondió rápidamente por medio de Óscar de Marcos (m.42) y cuando la final parecía definida, Asier Villalibre, que acababa de reemplazar a Raúl García, forzó la prórroga al rematar en el minuto 90 un lanzamiento de falta de Iker Muniain.
El equipo de Marcelino encontró la recompensa a su planteamiento y a su esfuerzo con el tremendo disparo de Iñaki Williams. Incluso Unai Núñez tuvo la opción del cuarto tanto pero no llegó al rematar en el minuto 105 y en el 113 se molestó con Mikel Vesga.
El Barcelona trató de evitar la derrota. Griezmann, ya en el segundo periodo del tiempo adicional, disfrutó de una gran ocasión (m.111), pero, con su pierna mala, la derecha, remató fuera.
Debido a la frustración, el argentino Leo Messi, que definitivamente pudo jugar, fue expulsado en el minuto 120 por una agresión sin balón a Villalibre.
El Athletic logra su tercera Supercopa
El Athletic Club ha logrado la tercera Supercopa de su historia. El conjunto vasco alcanza en la tercera plaza del palmarés de la competición al Deportivo y deja atrás al Atlético de Madrid.
Lidera el historial el Barcelona con trece títulos, dos más que el Real Madrid, campeón de la primera edición disputada bajo el sistema de fase final y jugada en 2020 en Yeda (Arabia Saudí) y al que el Athletic eliminó en semifinales.
El Athletic se llevó la primera en 1984 sin jugar tras haber sido campeón de Liga y Copa, y la segunda en 2015 también ante el Barcelona.