Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano | Polonia 26-27 España

España vuelve a ser España y se deshace de Polonia en su segundo partido

Por
Mundial de Balonmano | España salva su primera "final" contra Polonia (26-27)

Los Hispanos han reaccionado y han demostrado su valía con una trabajada victoria sobre Polonia en su segundo duelo del mundial de Balonmano de Egipto 2021. El 26-27 final otorga la primera victoria para España y les coloca líderes del Grupo B.

[Vuelve a ver el partido completo A la Carta: Polonia 26-27 España

Jordi Ribera: "Nos hemos puesto nerviosos pero el equipo ha sabido recomponerse al final"

La selección dirigida por Jordi Ribera estaba obligada a ganar este segundo partido. Desde el principio y como solución para evitar los baches de juego que se vieron ante Brasil, Ribera rotó más rápido a sus peones. Especial protagonismo han tenido en este partido jugadores inadvertidos en el debut como Dani Dujshebaev o Aitor Ariño.

[Las claves del Mundial 2021 de Balonmano de Egipto

A España le gustaba correr al contragolpe, para ello era necesario que funcionara la defensa y el 5-1 lo hizo en la primera mitad. Polonia por su parte no desdeñaba la velocidad, castigaba incluso los cambios ataque -defensa hispanos con acciones de contragol hiper rápidas.

Ese equilibrio de fuerzas del primer periodo se plasmó en el marcador al descanso, ligeramente favorable a los Hispanos: 11-14.

Tras la reanudación continuó el pulso entre polacos y españoles. A los Hispanos les seguía costando anotar si no abría mucho el frente de ataque. Por el centro los polacos presentaban mucho músculo, mucha altura y un portero en estado de gracia como Morawski (hasta 17 paradas en el partido). Un parcial de 4-0 colocó a Polonia a un gol (18-19) y obligó a Ribera a pedir tiempo muerto en el minuto 40.

El seleccionador pidió paciencia pero sus soldados estaban cegados de cara a gol. El parcial aumentó a 6-0 y Polonia se puso por delante un minuto después (19-20).

España se repone a un parcial 6-0 para ganar

De la mano de Raúl Entrerríos, España volvió a encontrar portería y a colocarse por delante para afrontar los últimos diez minutos (22-23). Desde el marco de la portería aportó lo suyo Rodrigo Corrales, portero hoy titular, pero el final volvía a ser agonizante. 25-25 al llegar al 57 y con inferioridad para los Hispanos.

Otra exclusión de dos minutos para los polacos permitió a Ángel Fernández adelantar a España (25-26) y en la jugada consecutiva otro error polaco concedió la posesión a España. Ahí apareció Joan Cañellas para machacar al rival (25-27) cuando al duelo solo le quedaba minuto y medio. Un gol del rival y los Hispanos que se llevaban los puntos para colocarse líderes.

Brasil suma su segundo empate de fomra in extremis contra Túnez

La selección brasileña sumó un valioso punto, que mantiene muy vivas sus opciones de clasificación a la segunda fase del Mundial de Egipto, al empatar este domingo 32-32 con la de Túnez, en un choque en el que entró en los últimos 35 segundos con una desventaja de dos goles (32-30).

Pero ni aún así se rindió el conjunto brasileño, que volvió a mostrar el mismo carácter irreductible que le permitió empatar (29-29) con España en la primera jornada, tras enjugar una desventaja de seis goles en el marcador.

Si increíble fue la reacción de los sudamericanos ante los “Hispanos”, de milagrosa puede clasificarse la remontada protagonizada este domingo ante Túnez. Tras recortar su desventaja (32-31) con un rapidísimo gol de Gustavo Rodrigues, Brasil dispuso una defensa individual por toda la pista para provocar el error de los norteafricanos.

Una circunstancia que no impidió a Túnez disponer de un clarísimo lanzamiento que Mosbah Sanai, completamente solo en la línea de seis metros, no logró transformar en gol. El conjunto brasileño no lo desaprovechó y puso la igualada (32-32) en el marcador por medio del extremo Guilherme Torriani a menos de diez segundos para la conclusión.

Brasil tuvo que esperar a la revisión del videoarbitraje para poder celebrar el empate, tras el fortísimo latigazo final de Anouar Ben Abdallah que, tras tocar en el larguero, no acabó de traspasar la línea de gol.