Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano | España - Polonia

Los Hispanos, sin margen de error contra Polonia

Por
Los jugadores de la selección española de balonmano tras empatar ante Brasil en el partido del debut mundialista.
Los jugadores de la selección española de balonmano tras empatar ante Brasil en el partido del debut mundialista.

La selección española de balonmano está obligada a sumar la victoria en la segunda jornada de la primera fase del Mundial de Balonmano de Egipto 2021. Polonia es el rival a batir después del empate cosechado (29-29) ante Brasil en el debut. Los dos puntos acercarían a los de Jordi Ribera a la segunda fase ya que los polacos se impusieron a Túnez en la primera jornada (28-30).

Para cambiar el rumbo, los Hispanos tendrán que mejorar notablemente la imagen que presentó ante el equipo sudamericano, especialmente su regularidad ya que frente a Brasil se sufrieron baches de juego que costaron más de un disgusto en forma de parciales negativos.

Una consecuencia clara de la falta de rodaje del grupo en esta inusual preparación de la cita mundialista. A favor de los bicampeones de Europa juega su experiencia y su oficio en situaciones como la que se presenta.

[Las claves del Mundial 2021 de Balonmano de Egipto

El equipo español no fue capaz de dotar de la fluidez necesaria a su juego ofensivo, con períodos de "apagón" absoluto, como los casi ocho minutos que encadenó sin marcar en el ecuador de la segunda parte. Una crisis goleadora que dilapidó una ventaja de hasta seis goles de ventaja (24-18) con los que llegó a contar en el arranque de la segunda mitad.

Asignatura que la selección española deberá aprobar si quiere doblegar a un conjunto polaco, que si por algo destaca es por su solidez defensiva.

Tablero deportivo - Viran Morros: "Nos llega muy pronto la primera final" - Escuchar ahora

Liderado por los gigantescos hermanos Maciej y Tomasz Gebala, Polonia presenta una cerradísima defensa 6-0, en la que los de Patryk Rombel intentan hacer valer los muchos kilos y centímetros con los que cuentan los jugadores polacos.

La defensa ya les permitió sobrevivir al gris partido que protagonizaron los cancerberos polacos Piotr Wyszomirski y Adam Morawski ante Túnez, que tan sólo firmaron cuatro paradas ante el conjunto norteafricano.

La selección española deberá contener la enorme capacidad de lanzamiento exterior que posee el equipo polaco. Aunque curiosamente pese a contar en sus filas con "gigantes" como el lateral izquierdo Tomasz Gebala de 2,12 metros de altura, el mayor peligro del cuadro polaco reside en sus hombres pequeños, los extremos Przemyslaw Krajewski y Arkadiusz Moryto.

Dos sensacionales exteriores que no sólo destacan por su velocidad en el contraataque sino también por su enorme acierto, como demuestran los once goles que anotó Moryto ante Túnez, en un choque en el que el extremo de Kielce no erró ninguno de sus lanzamientos.

Todo un desafío para el conjunto español, que como insistió el extremo Ángel Fernández tras el duelo con Brasil "sigue dependiendo de sí mismo" para acceder a la segundo fase, aunque para ello deberá empezar por ganar este domingo a Polonia, en un choque en el que los "Hispanos" no pueden permitirse un nuevo tropiezo.