Messi, sancionado con dos partidos por su expulsión en la Supercopa de España
- El argentino se perderá el duelo de Copa ante el Cornellá y el de Liga frente al Elche
- El club azulgrana anuncia que presentará alegaciones a la sanción
El futbolista argentino Leo Messi ha sido sancionado con dos partidos sin jugar tras su expulsión en la Supercopa de España, tras propinar un manotazo al jugador del Athletic Asier Villalibre. Así lo ha decidido el Comité de Competición, según ha confirmado la Federación Española de fútbol.
"La jueza de Competición sanciona a Leo Messi con dos partidos después de su expulsión en la final de la Supercopa de España", confirmó la RFEF.
El jugador del Barcelona se perderá los dos siguientes partidos de su equipo. Así, Koeman no podrá contar con él para los duelos de Copa frente al Cornellá ni de Liga frente al Elche.
Messi fue expulsado con roja directa por una agresión sobre el delantero del Athletic Club Asier Villalibre, en los instantes finales de la prórroga de una final que conquistó el equipo bilbaíno, en La Cartuja de Sevilla.
El colegiado de ese encuentro, Gil Manzano, reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.
El hecho de que en ese acta la acción no fuera calificada como 'agresión', si no como 'manotazo', posibilita que la sanción haya sido solo de dos partidos y no de cuatro, como se especuló en un primer momento.
Se ha aplicado el artículo 123.2 del Código Disciplinario, "Violencia en el juego", por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athletic ganó el título (2-3).
"Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", señala el artículo.
El mismo añade que "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código".
El Barça recurrirá la sanción
Sin embargo, esta sanción de dos partidos no ha gustado al Barcelona que ya ha anunciado que va a presentar alegaciones a la misma
"El FC Barcelona presentará recurso a la sanción a Leo Messi" dice el Barça, recordando que Messi "nunca antes había visto una tarjeta roja" con el conjunto culé.