Los Hispanos afinan la melodía durante la primera fase del Mundial
- La selección española se clasifica como primera del Grupo B mostrando una clara mejoría cada partido
- Mundial de balonmano en directo: España - Alemania, jueves 21 a las 20:30h. en Teledeporte y +tdp
Partidos segunda fase:
- España - Alemania, jueves 21 a las 20:30h.
- España - Uruguay, sábado 23 a las 15:30h.
España - Hungría, lunes 25 a las 18:00h.
España, la vigente campeona de Europa, llega a la segunda fase del Mundial de Balonmano de Egipto 2021 portando un cartel de favorito que se dejó por el camino en su debut de la cita mundialista.
Los de Jordi Ribera acusaron en el partido que acabaron empatando frente a Brasil la atípica preparación del campeonato, marcada por las restricciones sanitarias y por la cancelación del España-Croacia, que se iba a disputar en Madrid, por los efectos de la borrasca 'Filomena'.
Ese día no se pudo ver al equipo campeón que es España. Si acaso durante momentos muy, muy breves de partido. Las faltas de concentración y la escasa resolución de problemas a la hora de atacar complicó el camino en el Mundial.
En el segundo duelo, ante una Polonia que llegaba crecida por haber ganado en su primer duelo, la defensa de los Hispanos salió a relucir. La suma de las opciones 6-0 y 5-1 es una virtud para el combinado nacional y sus aspiraciones pasan por el buen hacer en defensa.
La faceta a pulir tras ese segundo partido era la efectividad goleadora. Fue pobre en el primer partido y contra Polonia costó mucho resolver con éxito las jugadas de gol. El portero Morawski fue el mejor porque el punto de mira de los ispanos estaba aún desajustado.
Otra historia se vio en el tercer y decisivo partido de la primera fase. Los nervios que el propìo Ribera reconoció en el primer y segundo partido desaparecieron. Frente a Túnez el juego de España controló muchas facetas de ataque, desde el estático al contragolpe o jugadas rápidas de contragol. Destacó la mejoría de la efectividad en el lanzamiento, especialmente desde la línea de seis metros, donde España tan sólo erró dos disparos.
La defensa volvió a responder, tanto con las torres (Entrerríos, Guardiola y Morros) como con los más rápidos (Alex Dujsebaev en el avanzado), y en la portería son un seguro de vida tanto Gonzalo Pérez de Vargas como Rodrigo Corrales.
España se quitaba de encima, en palabras del seleccionador, esa presión por ganar que siempre persigue a los favoritos en las primeras rondas de los torneos. "Llevamos tres partidos en los que hemos tenido dos rivales, uno es el que teníamos delante y otro era esa presión que supone ser un equipo que debe ganar por obligación. Una presión que nos hemos quitado de encima en la segunda parte con un juego más completo y una mayor efectividad", señaló.
Ahora son 3 los puntos que se llevan los españoles en el saco a la 'Main Round'. Esperan Hungría, Alemania y Uruguay como rivales. Si España mantiene la progresión, se puede soñar con las medallas.