Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano | Congo

Gauthier Mvumbi, el pivote de Congo bautizado como 'Shaq', se muestra ajeno a los comentarios sobre su peso

Por
Gauthier Mvumbi recibe el premio al mejor jugador del partido en el pasado Baréin-Congo del Mundial.
Gauthier Mvumbi recibe el premio al mejor jugador del partido en el pasado Baréin-Congo del Mundial.

El paso de la selección de Congo por el Mundial de balonmano de Egipto no será recordado por sus victorias. El combinado africano ha sido último de su grupo, el D, y por tanto no tiene acceso a la 'main round'.

Pero en sus filas tiene a la que ha sido una de las sensaciones del torneo, el pivote Gauthier Mvumbi. Bautizado como el 'Shaq' del Mundial,  por su parecido con el exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal, llama la atención por su exceso de peso.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco, con más o menos pertinencia, e incluso el propio O'Neal ha entrado 'al trapo' en un vídeo difundido por la Federación Internacional (IHF, en sus siglas en inglés) dirigido al propio Mvumbi.

Pero lejos de ofenderse, Mvumbi ha explicado en ese vídeo que no le molesta en absoluto tanto comentario. Como dice el refrán, que hablen de uno aunque sea mal, parece pensar.

"Ha sido increíble, increíble. Shaquille O'Neal me ha mandado un mensaje. Ha sido un placer.  Incluso su hubieran sido una o dos frases, habría sido un placer igualmente", ha declarado el jugador congoleño en el vídeo de la IHF.

Mvumbi califica la atención mediática como "un boom" y admite que su cuerpo es "una ventaja" para su juego de pivote en términos de fuerza, aunque le resta velocidad y agilidad.

"Si hablan de mí, hablan de Congo. Es nuestro primer Mundial y eso es bueno para nuestra imagen", sentencia Mvumbi.