Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Arambarri hunde aún más al Huesca, Canales pone al Betis en el objetivo y Rui Silva salva los muebles en el descuento

  • En el club azulón la principal novedad fue Take Kubo; Canales remontó (22' y 44') el tanto de Santi Mina a los 15 minutos
  • Así te hemos contado el Getafe 1-0 Huesca

Por
El extremo japonés del Getafe Take Kubo (d) disputa un balón ante el centrocampista del Huesca Javi Galán (i)
El extremo japonés del Getafe Take Kubo (d) disputa un balón ante el centrocampista del Huesca Javi Galán (i)

Un gol del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri a los 69 minutos permitió al Getafe sumar un valioso triunfo para alejarse del descenso en el que está inmerso el Huesca, que sigue colista y lamentó una nueva derrota en el estreno de José Rojo 'Pacheta' en el banquillo.

En el Getafe la principal novedad en el once fue la presencia de Take Kubo, que respondió a la confianza de su técnico, José Bordalás, tratando de ser protagonista. De hecho, el centrocampista japonés no se arrugó para pedir el balón en los lanzamientos de falta directos y en uno de ellos obligó a Álvaro Fernández a emplearse a fondo para despejar su disparo de puños cuando el esférico iba a gol

Tras el descanso el club azulón dio un paso hacía adelante, fue ganando metros sobre el área rival, sobre todo al ritmo que marcó Carlos Aleñá, y al Huesca le costó frenarlo hasta el punto que de nuevo Álvaro Fernández volvió a salvar a su equipo con una buena parada a otro disparo de Arambarri desde la frontal.

En el minuto 69, a la tercera, el uruguayo acertó. Aleñá recibió en línea de tres cuartos, aprovechó un fallo defensivo del Huesca para poner un balón hacía su derecha que Arambarri lo recogió sin oposición y, dentro del área, cruzó su disparo a gol.

Un doblete de Canales pone al Betis aumenta la desorientación del Celta

Dos tantos de Sergio Canales, a los 25 y a los 44 minutos, le dieron la vuelta al que Santi Mina logró para el Celta y supusieron la victoria al Betis (2-1) este miércoles en el Benito Villamarín, lo que deja al equipo sevillano en el objetivo de la lucha por puestos europeos y además aumenta la desorientación viguesa de las últimas semanas.

[Así ha sido el Betis 2-1 Celta]

En este partido de la decimonovena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, el Celta del argentino Eduardo Coudet arrancó mejor que el que dirige el chileno Manuel Pellegrini, pero los goles del centrocampista cántabro le dieron la vuelta al marcador y ya en la segunda parte la formación andaluza supo mantener el resultado ante un conjunto, el gallego, que lo intentó pero sin demasiada mordiente ofensiva.

En un duelo entre dos equipos igualados a puntos en la zona media y con el reto de engancharse a la pugna por Europa, el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, renovó con seis cambios su once con la vuelta del argentino Guido Rodríguez, clave en la medular, y del galo Nabil Fekir y Loren Morón en ataque ante un Celta sin Iago Aspas.

Rui Silva paró un penalti a Alcácer en la prolongación (2-2)

Un penalti parado por el portugués Rui Silva en el minuto 91 a disparo de Paco Alcácer propició un empate a dos goles entre Villarreal Granada en un choque intenso y de fuerzas parejas en el que los goles llegaron no siempre cuando mejor jugaba el equipo que los obtuvo, pero que reflejaron el equilibrio de fuerzas que se vio a lo largo de muchas fases del juego.

[Así ha sido el Villarreal 2-2 Granada]

El 1-1 de la primera parte llegó tras el gol visitante de Soldado y la igualada de Rubén Peña, en un periodo dinámico y de alternativas, pero con pocas ocasiones.

En la segunda parte, cuando no pasaba casi nada, un penalti permitió al Villarreal adelantarse en el marcador por medio de Moi Gómez,  pero un excelente trallazo del brasileño Robert Kenedy restableció la igualada-