Enlaces accesibilidad
Coronavirus | Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón se libra del coronavirus, pero se enfrenta a una sanción "ejemplarizante"

  • Nueve jugadores del club asturiano dieron positivo en las fiestas de Navidad tras participar en una fiesta ilegal
  • La alcaldesa de Gijón ha pedido "sanciones ejemplarizantes" para los jugadores que ya se han recuperado del virus

Por
Los jugadores del Sporting aplauden a los aficionados que, por primera vez durante la pandemia, acudieron al estadio tras caer eliminados en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Los jugadores del Sporting aplauden a los aficionados que, por primera vez durante la pandemia, acudieron al estadio tras caer eliminados en los dieciseisavos de la Copa del Rey

El Sporting de Gijón ha recuperado este martes al último de los nueve jugadores que dieron positivo durante las Navidades, y que creó un brote de 34 contagiados entre futbolistas y miembros del club.

El primero en reintegrarse fue Pablo Pérez y posteriormente lo hicieron el Gaspar Campos, Guille Rosas, Nacho Méndez, Gragera, Manu García, Pablo García y Pedro Díaz y ahora lo hace Mariño por lo que Gallego tendrá toda la semana para preparar el encuentro ante el Castellón en el que los gijoneses buscarán la victoria para afianzarse en las primeras posiciones.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha dado traslado este lunes a la Consejería de Salud el expediente sancionador elaborado por la Policía Nacional sobre el brote de COVID-19.

Este expediente ha sido elaborado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras la investigación llevada a cabo a raíz de los videos y fotografías difundidos por las redes sociales en los que se veía a algunos de los jugadores del equipo de fútbol en un local de ocio propiedad del vicepresidente del Sporting y de la patronal hostelera OTEA, sin cumplir las normas de seguridad sanitaria para evitar la transmisión del COVID-19.

"Si se han pasado cuatro pueblos, que las sanciones sean ejemplarizantes"

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado este lunes que le parece "muy bien que, si se han pasado cuatro pueblos, que las sanciones sean ejemplarizantes". Es por ello, que ha opinado que si alguna de las partes no lo está cumpliendo --el protocolo de medidas 'antiCOVID'--, hay que sancionar.

González ha apuntado que no tiene acceso al expediente de Delegación de Gobierno, pero sí a "cierta información", ha precisado. Ha indicado, rememorando palabras de la delegada de Gobierno, que se va a actuar "con todo rigor".

González ha incidido en que estamos hablando de la protección de la vida de las personas. Ha recordado, en este caso, que la COVID-19 no solo afecta a personas mayores y de hecho muere también población joven por esta enfermedad.