Carolina Marín doblega a una combativa Line Kjaersfeldt y alcanza los cuartos en Bangkok
- La volantista española se impone por 21-19 y 21-16 en su segundo partido del Abierto de Tailandia
- Sigue el Abierto de Tailandia de bádminton en directo en Teledeporte y +tdp
Llevaban tres años sin cruzarse en una pista y en el reencuentro han saltado chispas. Carolina Marín y Line Kjaersfledt han disputado un igualado encuentro en los octavos de final del Abierto de Tailandia que se ha apuntado la española gracias a su mayor intensidad en los momentos calientes del partido. Marín se impuso por 21-19 y 21-16 en 45 minutos.
Fue un partido a rachas, con gruesos parciales para ambas jugadoras y más errores no forzados de lo habitual en la raqueta de la campeona olímpica. La danesa, más rodada, trató de llevar la iniciativa pero acabo chocando contra la fuerza de Marín en la red.
Tras su cómodo debut ante la francesa Qi Xuefei, Carolina Marín se encontró con una rival más sólida que la puso en problemas, especialmente en un disputadísimo primer set que tuvo su clímax en un larguísimo punto de 34 golpes que se llevó la española. Fue el 18-14 para Marín, en el que abría una brecha que no había conseguido hasta entonces en el partido. Parecia definitivo, pero no fue así. La danesa no había dicho su última palabra.
Kjaersfledt apretó los dientes y consiguió un parcial de 4-0 que llevó el partido a un emocionante empate a 19 que resolvió Carolina Marín al imponer su experiencia y su talla internacional con dos puntos consecutivos. Un 'smash' final le dio el primer set y cercenó el buen hacer de su rival.
"Presión y raqueta arriba"
Tras una consigna clara de su entrenador: "presión y raqueta arriba", Carolina regresó a la pista para disputar un segundo set que inició con más errores no forzados de lo habitual y ventaja para la danesa (2-5). Pero la española se levantó a tiempo con sus continuos 'follow up' y sus remates en la red para endosar dos parciales demoledores de 3-0 y 6-0 prácticamente consecutivos que la permitieron llegar al descanso con tres puntos de ventaja (11-8).
Fue el principio del final de un partido que encarriló acto seguido la española con un nuevo bloque de cinco puntos consecutivos que sentenciaron a la danesa (16-9).
Sin embargo, la relajación hizo que la onubense cometiese nuevos errores que dieron vida a Kjaersfledt, que consiguió colocarse a cuatro (17-13) antes de claudicar definitivamente, no sin antes protagonizar una defensa titánica ante los ataques de la española. La danesa logró levantar un 'kill' desde el suelo antes de decir adiós definitivamente al partido por 21-16.
En cuartos de final la campeona española se medirá con Neslihan Yigit, que este jueves venció a la alemana Yvonne Li.