Enlaces accesibilidad
Jornada 19 | Eibar 1-2 Atlético

Luis Suárez completa la remontada ante el Eibar y hace más líder al Atlético de Madrid

Por
Suárez celebra uno de sus dos goles ante el Eibar.
Suárez celebra uno de sus dos goles ante el Eibar.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, m. 77) y Kike García.

2- Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, m. 46), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, m. 46) y Suárez (Kondogbia, m. 91).

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar.

Goles, 1-0, m.11: Dmtrovic, de penalti. 1-1 m.40. Luis Suárez. 1-2, m.89. Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa de la Covid-19.

El Atlético de Madrid remonta a la SD Eibar en Ipurua en partido de la jornada 19 de Liga (1-2). La victoria amplía la ventaja de los colchoneros sobre el Madrid y tienen aún un encuentro más que disputar. Ya son siete los puntos de ventaja de los de Diego Simeone.

El encuentro se resumió en el mano a mano goleador entre el meta Marko Dimitrovic y el delantero rojiblanco Luis Suárez. Fue el charrúa el que materializó la remontada del Atleti, forzando incluso el penalti que le dio el gol de la victoria.

Precisamente desde el punto de penalti se adelantaron los de Mendilibar a los diez minutos de partido. El primer penalti que le señalan al Atlético en lo que va de temporada, provocado por Carrasco al resbalarse y derribar al japonés Muto. El encargado de transformarlo fue el meta Dimitrovic.

Pero los locales no pudieron mantener la ventaja y Suárez puso el empate antes del descanso con un gol de oportunismo al aprovechar un rechace de Marcos Llorente (minuto 40).

A pesar del gol, el Eibar daba por bueno el empate y trataba de mantenerlo, hasta que en los minutos finales llegó el penalti cometido por Arbilla sobre Suárez, que se encargó él mismo de transformarlo (minuto 89).

Un gol que permite a los de Simeone seguir soñando con el título de Liga con una victoria trabajada.