Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España 32-28 Alemania

Los Hispanos someten a una correosa Alemania para encarar con victoria la 'main round' del Mundial

Por
Mundial de balonmano 2021 | España supera a Alemania en el primer encuentro de la 'main round'

Ficha técnica:

32 - España: Corrales; Solé (5, 3p), Raúl Entrerríos (4), Morros, Alex Dujshebaev (5), Dani Dujshevaev (3) y Ángel Fernández (6) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez (1), Maqueda (2), Sarmiento (2), Cañellas (2), Ariño, Figueras (2), Gedeón Guardiola y Marchán.

28 - Alemania: Wolff; Kastening (7), Hafner (6), Weber (2), Kuhn, Gensheimer (3) y Golla (4) -equipo inicial- Bitter (ps), Knorr (1), Firnhaber, Groetzki, Schiller (3p), Bohm, Preuss, Schmidt y Drux (2)

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-4, 9-6, 11-9, 13-10 y 16-13 (Descanso) 18-17, 21-22, 23-25, 27-25, 30-26 y 32-28 (Final)

Árbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Alemania Sebastian Firnhaber (m.54). Además excluyeron por dos minutos a Dani Dujshevaev, Ariño y Morros, por España; y a Bohm y Drux, por Alemania

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de Egipto 2021 disputado en el pabellón de Nueva Capital. Sin público.

La selección española logra ante la de Alemania su primera victoria en la 'main round' del Mundial de Balonmano de Egipto 2021. Un partido de altibajos (32-28), pero que se resolvió con una gran capacidad de reacción de los Hispanos, que dan un gran paso hacia cuartos.

España supo leer en el inicio la estrategia defensiva de los alemanes, que se mostraron muy cerrados en los primeros compases y en minuto 5 solo había un escueto 1-1 en el marcador.

Poco a poco el capitán Raúl Entrerríos encontró los huecos para abrir líneas en estático, pero lo que más daño hizo fueron las contras de los Hispanos.

Las paradas de Rodrigo Corrales, que fue superando a Andreas Wolf mano tras mano, y la velocidad de hombres como Ferrán Solé hicieron mucha mella en el tramo central de la primera parte, con ventajas medias de tres goles y que en algunos compases se ampliaron a cuatro.

Solé se fue al descanso con cuatro goles de cuatro lanzamientos merced a dos de esas contras y dos tiros de siete metros; pleno. No obstante, Johanes Golla impidió que los pupilos de Jordi Ribera se fueran al descanso con la máxima (16-13).

Pero el inicio de la segunda mitad volvió a meter a los teutones en el partido, con un parcial de 3-7 dieron la vuelta al partido (19-20). Los de Erik Wudtke superion leer mejor la defensa 6-0 de España y encontraron en el cambio de portero un revulsivo: el gigante Johannes Bitter.

Reacción 'Hispana' tras la alarma

Alemania incluso llegó a disponer de ventajas como las que tuvieron los Hispanos en la primera parte, pero de nuevo a la contra se fue recortando para afrontar el último cuarto de partido al menos con cierta igualdad (25-25).

En la portería española Gonzalo Pérez de Vargas se reivindicaba por minutos y daba algo de respiro. Y Ángel Fernández con dos contras le secundaba para volver a poner a la campeona de Europa por delante en el marcador (27-25).

Un parcial de 9-1 de los Hispanos permitió encarar los cinco últimos minutos con una cómoda ventaja de cinco goles (31-26). Entre Fernández y Álex Dujshebaev se encargaron de encontrar los huecos en la portería que cubría Bitter.

La selección alemana endureció su defensa y arañó algo el marcador para tratar de poner nerviosos a los Hispanos, pero ya era demasiada ventaja y muy poco el tiempo para pensar en una remontada.

Lo que sí lograron fue demostrar que no cabe la relajación en un Mundial, algo que se antoja muy útil para afrontar el duelo ante el rival teóricamente más débil este sábado, Uruguay.