Los Hispanos inician la ronda principal contra Alemania con el objetivo de confirmar su mejoría
- La selección española confía en mantener la progresión ascendente ante un rival con bajas
- Mundial de balonmano en directo: España - Alemania, a las 20:30h. en Teledeporte y +tdp
La selección española inicia su segunda fase del Mundial de Balonmano de Egipto 2021, la denominada 'main round', con una nueva 'final' en un torneo que no da tregua. Alemania es la primera piedra en el camino a la lucha por las medallas dentro de un grupo que se antoja de nuevo complicado.
Los Hispanos afrontan, por tanto una nueva final casi sin tregua. Ya advirtió antes del inicio del torneo el seleccionador, Jordi Ribera, de la presión de no poder cometer el más mínimo error. Cada punto se puede antoja vital.
España inicia la ronda principal con el empate del debut ante Brasil en su casillero, aunque la selección alemana llega con una derrota ante Hungría, el gran 'coco' del Grupo I con pleno de victorias.
Antes del trascendental partido contra Hungría, que de cumplirse los pronósticos más favoranbles se antoja el duelo por la primera de las dos plazas de cuartos, toca vencer a Uruguay y primero vencer a Alemania este jueves.
Otrora una 'bestia negra' de España, los alemanes cayeron ante los de Ribera en el pasado Europeo de tan grato recuerdo por un contundente 33-26. Además, la selección española parece ir de menos a más pese a la falta de rodaje con que iniciaron el Mundial, solo dos partidos preparatorios.
Ante Túnez se vio la mejor versión de los Hispanos, demostrando una fluidez ofensiva que se echó en falta ante Polonia y, sobre todo, en el susto del inicio ante Brasil.
Todo parece favorable a España, aunque conviene no confiarse frente a una Alemania que tiene donde escoger en la Bundesliga, considerada tal vez la mejor liga de balonmano del mundo.
Una Alemania con bajas, pero con la 'mina' de la Bundesliga
Y es que pese a la ausencia de piezas básicas como Patrick Wiencek, Finn Lemke o Hendrik Pekeler, que renunciaron al Mundial por temor al coronavirus, el conjunto germano sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa, informa Efe.
No tiene problemas la selección alemana para encontrar a jugadores dotados de kilos y centímetros como Johannes Golla y Sebastian Firnhaber sobre el que asentar su sistema defensivo 6-0.
Sin olvidar, como no, a los guardametas Johannes Bitter y Andreas Wolff, pese a las tan sólo seis paradas que lograron firmar ante Hungría, en el único partido realmente exigente que han disputado los del islandés Alfred Gislason en el torneo.
Alguna duda genera más el conjunto alemán en ataque, lastrado por la baja del pivote Jannick Kohlbacher y, sobre todo, del lateral Steffen Weinhold, posiblemente el jugador con mayor sentido colectivo del juego del equipo alemán, que renuncio a participar en el Mundial.
Circunstancia que ha dotado de un mayor protagonismo al lateral Philipp Weber, el más destacado en el choque con los magiares, en el que Alemania cayó por un ajustado 28-29, así como a Kai Hafner y Julius Kuhn, dos cañoneros de "gatillo fácil".