Enlaces accesibilidad
Liga | Alavés - Real Madrid

El Alavés paga los platos rotos del Madrid

  • El equipo blanco, liderado por Kros, Modric y Benzema, ha amargado el centenario de los vitorianos
  • Así ha sido el Alavés 1-4 Real Madrid de la 20ª jornada de Liga

Por
Casemiro y Luka Modric, en el campo del Alavés
Casemiro y Luka Modric, en Mendizorroza

Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Borja Sainz, m.46), Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria, Battaglia (Manu García, m.46), Tomás Pina (Pons, m.71), Rioja (Lucas Pérez, m.46); Édgar Méndez y Joselu (Deyverson, m.78).

4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.76), Kroos, Asensio (Odriozola, m.76), Hazard (Vinicius, m.63) y Benzema.

Goles: 0-1, m.15: Casemiro. 0-2, m.41: Benzema. 0-3, m.46+: Hazard. 1-3, m.59: Joselu. 1-4, m.70: Benzema

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Ximo (min.9), Manu García (min, 48), Laguardia (min. 79), Borja (min. 85) y Édgar (min. 92) y a los visitantes Militao (min. 58), Mendy (min.85) y Benzema (min. 87)

--Efe--

El Real Madrid se ha recuperado de los golpes recibidos la última semana con un gran partido en Vitoria donde ha ganado 1-4 y ha amargado el centenario al Deportivo Alavés.

Y es que este sábado el Glorioso cumplía 100 años exactos desde su fundación, hecho que ha conmemorado con numerosos detalles, incluido un himno o pancartas en recuerdo de la afición ausente de Mendirroza por la pandemia.

Motivado por este ambiente especial, fue el Alavés el que primero pisó el área rival, pero enseguida el Madrid, con Toni Kros a los mandos, se hizo con el control de un partido que necesitaba ganar imperiosamente tras su pobre actuación en la Supercopa y la humillante eliminación en la Copa.

El alemán dirigió el juego en tanto que Luka Modrid puso la creatividad. El croata fue clave ya en el primer gol. Primero picó un balón por encima de la defensa albiazul para asistir a Benzema, cuyo doble disparo (primero a la media vuelta y después en el rechace) despejó Pachecho. El córner lo centró de nuevo Modric y Casemiro, sin apenas resistencia de la defensa, remató de cabeza picado ajustado al poste.

A continuación, el croata deslumbró con un pase con el exterior para la internada de Mendy que luego no aprovechó el francés.

Hazard marca

Además, otro jugador sobre el que había muchas miradas puestas esta noche empezó a entrar en juego: Eden Hazard. Primero hizo una pared con Lucas, y luego fue el curioso asistente para el segundo tanto de los merengues.

El lateral derecho volvió a fijarse en el belga, pero este dejó pasar el balón (o lo tocó de forma muy sutil con la espuela), un movimiento con el que dejó medio gol servido a Benzema. El 9 hizo el resto poniendo el balón en la escuadra.

Y antes de que acabara la primera parte, el equipo madrileño casi dejó sentenciado el partido tras una acción de Kros, que robó en el centro del campo y dio un gran pase a Hazard para que el delantero se reencontrara con el gol.

David Bettoni, en ausencia de Zidane, no tenía que tocar nada. Con todo, tras el descanso el Alavés volvió a apretar buscando la reacción. Courtois tuvo que hacer una gran parada en el primer minuto de la segunda parte.

Y poco después tuvo que recoger el balón de la red tras el cabezazo de Joselu a saque falta de Lucas. De esta forma el tanteador manual recuperado para esta ocasión, el marcador de Donato, lucía por fin un gol en el casillero del equipo local.

El Deportivo Alavés ya es centenario

Pero el Madrid no consintió que el Alavés se acercara y en un visto y no visto volvió a marcar con otro pase genial de Modric a Benzema, que culminó su galopada haciendo el 1-4. Otro doblete para Karim.

Con este resultado, el Real mete un poco de presión al Atlético, que lidera la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos en una clasificación provisional en la que los colchoneros han jugado dos partidos menos. Por contra, el Alavés se queda al borde de los puestos de descenso. Se queda con 18 puntos justo por delante del antepenúltimo, el Elche, que tiene tres encuentros menos que los vitorianos.