Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España 36-28 Hungría

España apabulla a una Hungría ausente y viaja a cuartos en primera clase

Por
Mundial de balonmano | España pasa como primera tras ganar 36-28 a Hungria

Ficha técnica:

36 - España: Pérez de Vargas; Solé (8), Alex Dujshebaev (-), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (2), Ángel Fernández (3) y Marchán (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Aleix Gómez (7, 3p), Maqueda (4), Sarmiento (1), Dani Dujshebaev (1), Ariño (2), Figueras (1), Gedeón Guardiola (2) y Morros (-)

28 - Hungría: Szekely; Hanusz (1), Ancsin (4), Topic (1), Rosta (2), Szita (2) y Sunajko (4) -equipo inicial- Borbely (ps), Sipos (-), Boka (-), Balogh (5, 2p), Gyori (5), Nagy (2), Mathe (1p), Bodo (-) y Hornyak (1)

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 9-8, 13-10, 17-12 y 21-14 (Descanso) 22-16, 25-16, 28-16, 30-19, 31-24 y 36-28 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Cañellas, Maqueda (2), Morros y Dani Dujshebaev por España: y a Nagy, Mathe, Topic y Gyori por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de Egipto 2021 disputado en el pabellón de Nueva Capital. Sin público.

España ha pasado por encima de una triste Hungría en el partido que cerró la 'main round' y que decidió el orden definitivo del grupo I. Los Hispanos, tras el duro correctivo aplicado a los magiares (36-28), pasan como líderes y se jugarán contra Noruega un puesto en las semifinales del Mundial.

[Todo sobre el Mundial de balonmano 2021

Tuvo poca historia un partido que se presumía igualado e intenso entre los Hispanos y la selección húngara, que había dejado un buen rendimiento hasta ahora y que llegaba líder, con un punto de ventaja sobre España. Sin embargo, los centroeuropeos optaron por reservar a sus mejores bazas para los cuartos de final, especialmente Maté Lékai, y su fondo de armario saltó a la pista sin la intensidad necesaria para afrontar un partido contra la voraz España de Jordi Ribera.

Los Hispanos no han especulado con el partido y han salido a por la victoria desde el comienzo del choque. Con la retaguardia asegurada por la solidez en defensa y con un Pérez de Vargas MVP del partido, los españoles saltaron con un ataque muy fino. No les costó abrir hueco en el inicio del encuentro y endosaron dos parciales consecutivos de 3-0 que les dispararon con un 7-2 coronado con un cañonazo de ocho metros de Maqueda.

Hungría pudo respirar con una exclusión de España en la que apretó y consiguió tres goles a puerta vacía tras sendas pérdidas de España. Los de Ribera pagaron su relajación y Hungría igualó el choque con un parcial de 0-5 (7-7).

Sin embargo, España volvió a apretar los dientes y a lomos de un impecable Ferrán Solé (ocho goles sin fallo) volvió a abrir un precipicio entre ambas selecciones que les llevó al descanso de nuevo con una amplia ventaja a su favor (21-14).

España rota pero no cede

La segunda mitad no hizo más que consolidar el trabajo español del primer acto y la tendencia de una Hungría que no pudo hacer frente a lo que se le venía encima. Un durísimo parcial de 7-0 elevó a España a unos inesperados números para este partido (28-16) y permitió a Ribera hacer rotaciones para llegar todavía más descansado a los cuartos de final.

Hungría maquilló un tanto el resultado en los últimos minutos y acabó cediendo por ocho goles (35-27). España, por tanto, jugará los cuartos de final contra Noruega, segunda del grupo II, y Hungría se cruzará contra Francia.