Un Perfumerías Avenida ya clasificado quiere seguir invicto ante el Izmit Belediyerspor
- El técnico de las españolas reconoce que no arriesgará porque "el estado físico de algunas jugadoras no es bueno"
- Perfumerías Avenida - Izmit Belediyerspor, en directo, a las 19:45 h en Teledeporte y +tdp
La burbuja de Euroliga está siendo para el Perfumerías Avenida una gran alegría. Con cuatro partidos en solo seis días, la competición podría haberse puesto complicada pero el conjunto salmantino ha sabido ir sumando victorias hasta conseguir sellar el pase de ronda como primeras de grupo.
El Perfumerías ya está en cuartos de final, donde se medirá al otro equipo español, el Spar Girona, y lo ha conseguido tras ganar sus tres partidos en esta burbuja.
Comenzó su andadura imponiéndose con contundencia a las turcas del Izmit Belediyes (80-101), después ganaron de paliza al Nadezhda Oremburgo (93-38) y sellaron el primer puesto del grupo al imponerse 79-70 al Dynamo Kursk.
Ahora, volverán a enfrentarse a equipo turco, para recuperar así el partido que tenían pendiente de Estambul. Un partido en el que solo se juegan el honor de seguir invictas en esta burbuja.
“No vamos a forzar a nadie ni correr riesgos“
Sin embargo, y aunque terminar ganando todos los encuentros sería algo muy bonito, el técnico Roberto Íñiguez no arriesgará porque “el estado físico de muchas jugadoras no es el adecuado”. En este sentido el técnico vitoriano reconoce que lo mejor que podría pasar es no tener que jugarlo, pero como eso no es posible, saldrán a la cancha a dar su mejor versión pero sin poner a ninguna jugadora en riesgo.
“Es un partido de Euroliga y hay que respetar al rival pero no vamos a forzar a nadie ni correr riesgos y decidiremos las jugadoras que no participarán, que van a ser varias”, desveló en la previa.
El Izmit, obligado a ganar
Para el Izmit Belediyes, en cambio, el partido es un duelo a vida o muerte. Las turcas son colistas del grupo A al haber perdido sus tres encuentros en esta burbuja pero aún tienen opciones matemáticas de pasar al tener otros tres partidos pendientes. El primero de ellos el de este lunes. Ganar hoy al Perfumerías Avenida, les permitirá mantener las esperanzas para los dos partidos que aún tendrían que jugar en Rusia.
Por eso saltarán al Pabellón de Würzburg con la idea de hacer sufrir a las salmantinas. Con un planteamiento parecido al de hace seis días cuando, especialmente en la primera parte, supieron contener muy bien al Perfumerías.